19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

lunes, 16 de marzo de 2009

REUNIÓN DEL M19

5 comentarios:

Argax dijo...

A mi que esto me recuerda a la entraga de medallas de alguna prueba no atlética (En el 19 no hacemos deporte), sino mirad la disposición de las reses en tres niveles correspondientes a oro, plata y bronce...

En fin, la verdad es que muy desencaminado no andas.

eρH ρoρ [t.a.f.k.a.epHedro] dijo...

¿Esto no es una crítica al G8?

xD

Foch dijo...

Me encantaría ser la que solo muertra sus bellas posaderas (derecha), que asilvestrada, que maja, como se enfrenta al yugo que le impone el fotógrafo... juas.

Mardel dijo...

Hermoso...

De niño me tocó ver varias veces "cabras arborícolas", pero jamás una asamblea.

Acabo de descubrir el bló. Me gusta, me gusta. Ya lo siento mío. Cuando me pasa esto, que una página me cautiva, me voy entradas atrás para ver de cuánto me he perdido. En este caso, veo que de bastante, pero ya lo recuperaré de a poco. Es lo bueno del historial.

Me estaré dando las vueltas, no nada más por las novedades (que seguro no desentonarán), también para seguir, entradas atrás, este descenso a los inicios (iba a decir "infiernos", pensando en Orfeo, pero hoy estoy de buenas: hoy no me salen palabras rudas).

Felicidades a todos y gracias por hacer esto.

chá dijo...

haa si esto está andando, por qué no me llega como antes al mail?

me alegra que hayamos atrapado a alguien, esto ahora anda un poco muerto Mardel, pero agradezco personalmente tus palabras.

mua