19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

lunes, 16 de marzo de 2009

píldora de asco visual:
la propsopopeya

Giré la foto y me encontré contigo. No sé si me causas compasión, miedo, ternura o asco. En todo caso, no quiero saberlo. Me revuelve mucho más no estar seguro. Y, a fin de cuentas, son mariposas en el estómago, como las de enamorarse .
Claro, que yo lo que tengo son aristas arrancándome las mucosas. Y me encanta.
Un escararriba.
Pincha para saludarlo.

7 comentarios:

elmudo dijo...

Haces macrofotografía, joé qué nvidia.
Un diez por tu escararriba, sí señor.

yosoyjoss dijo...

Las mucosas era eso que daba tanto gustico, y que era la culpable de la pluma, ¿no?

Argax dijo...

Si te acercas a lo que normalmente obvias te llevas sorpresas como que los abejorros son seres entrañables.

Aprendamos la lección cien millones de veces cacareadas por el refranero: las apariencias engañan.
Asi el asco a los insectos puede transformarse en compasión, así se demuestra que los que no quieren sentarse a mi lado en el autobús es porque no han dado la vuelta a la foto para compadecerse de mi, así se demuestra que las etiquetas sólo valen para indicar el precio de las cosas.

Me hizo pensar.

eρHedro dijo...

Ay, qué fanes más fetén.
Me alegran ustedes.

ElectrikGirl// dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElectrikGirl// dijo...

Hombre yo creo que ser "macrofotografía"vle falta unos cuantos x's mas de zoom jeje pero bueno.. se nota que recien estas comenzando.. para la proxima seguro que te queda mejor =)

En cuanto a la pildora de asco visual.. me temo que esta vez nos has dado placebo.. ya que el bichito tiene poco o mas bien nada de asco!

Saludos

elmudo dijo...

Hombre, yo en mi cama no lo querría, la verdad.