19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

martes, 27 de enero de 2009

Mi Muso y yo (euforia 8)



Chá. Fotograma. Amor, 2008.
(fotograma realizado a base de empapar mis manos en revelador y fijador y "bañarme" en estos químicos tan buenos para la piel, peleándome con el papel fotográfico y oyendo "Canción húmeda" a toda hostia. La imagen final no fue fijada, así que ha ido cambiando con el tiempo, pasando de la blancura más pura al rosa, salmón, marrón...

En la actualidad la imagen es totalmente negra. No existe. Dicen que el amor es así, pero, por si acaso, hice otra que miro de vez en cuando, fijada, que nunca cambia.

Ilusa o no, sigo pensando que el amor de verdad es así, con fijador, y ese fijador se consigue con cosas como proponiendo enigmas para viajar a Miskatonic, o llorando rodeados de peces a medio camino entre el mar y la superficie.

En definitiva...corriendo con todas tus fuerzas en la dirección que lleva a la otra persona...
Saltando los obstáculos y no cayendo en las personas/problemas que "vallan" el camino.
Es una pena que el ser humano sea tan poco grácil, en ocasiones, a la hora de saltar.


Subid el volumen de los altavoces...o, mejor aún...usad cascos. Es algo que he hecho muy rápido y está algo cutre pero..bueno ahí queda...

Aquí tenéis un poema de Fermin y otro mío, el suyo está leído por los dos...

Espero que os guste..

Número ocho número ocho...






20 comentarios:

yosoyjoss dijo...

pues ... me has dejado sin palabras...

chá dijo...

oh! eso es algo dificil de conseguir hoy día....gracias

yosoyjoss dijo...

no, no, pero volveré a la carga, tú me pides palabras, y yo te las daré, toda clase de palabras... por ahora se me ocurre un video en el que me desnudo mientras leo las páginas amarillas...

chá dijo...

joss, TE LO DIGO DESDE YA, como tu grabes un video de ti desnudo leyendo las paginas amarillas en el blog...te canto una saeta (el Cristo de los gitanos por lo menos, ya que estábamos con el cristo del perdón...)

Anónimo dijo...

Cántale algo de Falete mejor que lleva unos días olvidado.

Recuerdo cierta vez que "alguien" te dijo que mancharse de revelador era de niños chicos... y son cosas como esa las que te hacen tan especial.

Sobre el amor...pocas palabras se pueden decir porque siempre son pocas o se quedan cortas a la hora de definir sentimientos.
Pedirte que no cambies nunca ni la más insignificante de las cosas que te rodean porque son las que acaban haciendo que siempre, a pesar de todo, sigamos aqui

eρHedro dijo...

Eso de hablar por los pasillos sin tener en cuenta que están escuchando, me parece muy imprudente.
Y si tiene un cuaderno de notas rocosas, ni te cuento...

chá dijo...

además de ser una indecencia!

Anónimo dijo...

te han dicho alguna vez que tienes una voz muy erotica...?

elmudo dijo...

Hostias, reina, pe ha pegao una llantina que mejor vuelvo luego.
Pero quiero darte las gracias y decirte lo que me pasa con unos versos de Pedro Garfias, otro andaluz olvidado. "Ahora/ahora sí que voya vaciaros ojos míos, corazón mío,/abrir vuestras espitas lentas y vaciaros/sin peligro de inundaciones./Ahora sí que voy a llorar a gusto."

¡Y qué voz, pijo! Ya me estoy dando cuenta de que el Joss es un listo...

chá dijo...

El Joss es un listo eso o sabe todo el mundo...

Lord, lo de la voz erótica me lo dicen continuamente las monjas por lacalle..no sé qué les ha dado...

Mudito, me alegra que te guste. Ya lo haré mejor que ese lo hice sobre la marcha, pero bueno, las cosas improvisadas tienen su aquel...

besitos

Anónimo dijo...

¿...?

Anónimo dijo...

¿...?

chá dijo...

no me hagas caso, he comido muchos donettes

yosoyjoss dijo...

En referencia a tu texto, Chá, Ayrim casualmente ha escrito recientemente en su blog una cita de El Alquimista que dice: "Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti".

chá dijo...

oh Joss...te mereces que te lo coma tó XD

Foch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Foch dijo...

Te las digo luego, con leche, frio y dos azucarillos... :)

Argax dijo...

El amor, como podemos seguir creyendo en el en esta época en el que el hombre se convierte en bestia y cada vez tiene menos comportamientos eleborados en su repertorio.
Como podemos osar creer que empetizaremos con otro hasta el punto de complementarnos con él de forma casi perfecta.
Como podemos creer que lo que tenemos lo tendremos para siempre.

Y sin embargo lo creemos, yo mismo lo creo.Ese amor es una de las cosas que nos eleva, nos hace más grandes, nos diferencia del estandar. El verdadero amor.

Un beso y ahí te dejo esta semiñoñez de cabeza oprimida por los agobios de hombre gris.

chá dijo...

si...es lo que nos qeda para estar menos muertos la verdad

elfa dijo...

Seguimos atados al amor porque es lo que más especiales nos hace sentir.
Porque nos hace ser grandes y sentirnos únicos, porque nos gusta sentir que el mundo gira gracias al combustible que le proporcionamos cuando amamos.
Estamos perdiendo los valores más importantes del ser humano y como tú dices, pocas cosas nos hacen sentir vivos ya.
Cada día da más gusto leeros.