19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

jueves, 29 de enero de 2009

Euforia c.10 Querida Géminis

Hay algo extrañamente ensordecedor en la dulzura de algunos labios.

Normalmente, suelen implementarse con baba.

La gente, como un ejército de vísceras, trafican ensimismados con la epidermis. Y luego paran de contar.

Se quedan aparcados en un número, en doble fila, toda la vida.

Con ese número, ganarán la lotería una vez y saldrán por la tele local.

Yo he alquilado una baba volátil, y de vez en cuando la pego en la pared.

Sí, como un moco.

Qué le vamos a hacer si no saben volar.

Soy como esa señora ocupada que llega tarde a trabajar. Como un buzón de Correos que repiquetea solemne a la espera de un fontanero 24horas. O de un cerrajero. O de un "el final está cerca pero Dios te ama"

No he oído a ninguno repiquetear menos que con la factura del gas, que produce una especie de anorgasmia.

Centrémonos y dejémonos de eructos.

Sólo quería formular una pregunta....

Dos...

Tres, más bien...

Un día vas por la calle y de repente ves un beso a lo lejos. Titubeas un poco entre ir a buscarlo o no, pero, qué coño, un beso es un beso. Es absurdo. Te va a atropellar un coche. Te va a atropellar la vida misma y, conforme te acercas, te va a atropellar tu propio atropello. Estás teniendo visiones, pero te da la sensación de que podrías apreciar a lo lejos un pequeño portaaviones saludándote con un pañuelo en la mano. De lunares. No llegas. No llegas. El beso empieza a oler a cortocircuito, y dice que se va a duchar, que huele peste.

Cuando quieres darte cuenta, el beso está atravesado por un hilo de pescar y forma parte de un collar de perlas, que lleva alguien que no eres tú. La persona que lleva el collar se acerca y te pregunta ¿tienes fuego?

¿cual crees que fue la primera frase que dijo al encontrarse un beso que no es para ella?

¿robarías el collar?

¿cuánto, si no lo haces, tardaría en collar en transformarse en perla?

No me gusta lo que he escrito, pero quería compartirlo. Juro que no he tomado drogas. Juro que no es un sueño, al fin y al cabo, no puedo dormir porque últimamente mis sueños me enlatan dentro de un cómic.

Y, dentro de un cómic, una no puede ni moverse.

(antes de que acabe con complejo de portaaviones, espero vuestras respuestas...en cualquier caso, todas deben empezar por un "querida Géminis")




 

7 comentarios:

Argax dijo...

Querida géminis, contrariamente a lo que se comenta en los mentideros humanos las perlas son más comunes de lo que parece, sólo hay que saber buscar. Así que a comer muchas ostras con albariño.

El niño perla.

Argax dijo...

Oye, intuyo un poco de que va eso de complejo de portaviones, pero me lo pdrías explicar un poco mejor.

eρHedro dijo...

Querida Géminis:
Los lóbulos temporales tienen la culpa de muchas cosas. Muchísimas. Por ejemplo, cuando hueles el sudor adecuado, te pones y besas.
De un tiempo a esta parte, también me he hecho fan del hipotálamo, que es lo que hay debajo del catre marital.
Bababesos y frotaricias.
[Sí, para ti más.]

yosoyjoss dijo...

Querida géminis:

Una perla es un cachito de arena que entra en la concha de la ostra y la irrita. La ostra se dedica a lamerla, a besarla, a babearla, hasta que la rodea de hermoso nácar. La perla nace del sufrimiento de una minúscula mota de piedra y del amor de un beso. No necesitas robar un collar de besos, los besos los pones tú, la piedra la pone la vida, y la perla la experiencia, la paciencia y el amor que llevas dentro.

Querido epHedro, los lóbulos temporales se encargan del sentido del oído, las sensaciones del olfato son de lo más misteriosas y viajan directamente a la corteza cerebral y al tálamo. El tálamo (marital o extramarital) se encarga de las emociones y los recuerdos... ¿Sabes que tu comentario me ha traído recuerdos de aromas deliciosos?

chá dijo...

querido Argax (desconozco su horóscopo, ebería indicarlo)

Las perlas...son más comunes de lo que parece, sólo hay que saber buscar...no sé si eso es bueno o malo, pero desde luego es un dato útil recordarlo de vez en cuando.

En todo caso, las ostras, me temo, no me gustan, pero..supongo que se pueden sustituir por algo similar no? Xd

Besitos siempre dulces. Lo de portaaviones, no sé, cómo vas convirtiendote poco a poco en una carga pesada para ti mismo...eso no me gusta...

chá dijo...

querido ...¿capricornio?? de Eph Pop (cada vez tu nombre es más complicado!


Lo de los lobulos temporales, agradezco que me lo digas, porque algunas de mis ex parejas se dben aún andar preguntando las obligaba a sudar para volverme loca y follar salvajemente..siempre adoré ese olor cando es intenso y huele a mujer (no huele mal, flipados maricones)


El cerebro...te gusta el cerebropues...vamos a llevarnos bien...muy muy bien de hecho...

Investiga la desactivación de la parte prefrontal, y la activación de la región perisilviana izquierda...


Ahhhhhh....

chá dijo...

..gracias por la aclaración, querido Libra...