19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 25 de abril de 2008

Aporte a la diferencia que nos hace diferentes


Desde mi humilde esquina artística, hago mi aporte a petición del compañero Joss de ser diferentes y conservar la esencia 19... si, me cuelgo en el blog, y lo hago consciente de mi responsabilidad y las consecuencias que puede acarrear a mi,hasta aún, tranquila vida privada,porque una cosa es ser artistilla todo el día y otra de 09.00 a 15.00,cual funcionario artístico y cobrando el paro!!....pero la ocasión lo amerita y como no puedo resistir al llamado de la selva, ahí va mi cuelgue....ah que ahora soy más diferente que los diferentes que se cuentan por miles?...ah??

13 comentarios:

elfa dijo...

Qué imagen, qué tesoro, qué buen gusto tiene este chico por favor. Maravillada me deja eh, esto es lo que le hacía falta a este país... queremos más!

Anónimo dijo...

Querida y respetada Elfa...musa inspiradora de más que un artistilla que revolotea por doquier...cómo no, acepto su petición... prometo nuevas entregas y colgadas de mi persona en el blog y el universo digital a la redonda (para buscar la esencia hay que mojarse, decía mi abuela)...eso sí, estoy a la espera de ver los productos artísticos de gran calidá que saldrán de la brillante y serena mente de nuestro querido Joss...ya que un artista que tiene una esencia tan profunda debe dar para por lo menos un Jáppening de tintes surrealistas! y como él ha iniciado con sutileza el debate, veremos a ver con qué nos deleita....voy a preparar las palomitas y la cerveza para tan magno, espero, evento....sigo rendido a vuestros pies, Oh Musa inspiradora de los bosques del norte...

yosoyjoss dijo...

para empezar te propongo que mires nuestro historial psiquiátrico, y para continuar... si queréis, hacemos un foro, y ahi colgáis todas las creaciones de las demás personas que queráis.

me ha dolido eso de que me queréis ver colgado en el youtube... violentos...

yosoyjoss dijo...

De todas formas, acepto el reto.

Unknown dijo...

Ummmm...ya empezamos con la excusa de la frontera entre la razón y la locura....el arte que todo lo puede y no conoce fronteras, no se justifica mediante historiales clínicossss...
vamos, que venga el vídeo y ya hablamos... o algo, no sé...un poema,una foto,un texto,una pintura...ALGO para poder ver y sin violencia, desglosar en un intenso e inocente análisis....venga Joss...estamos a la espera....repito, el arte no es violento,ergo,los artistillas tampoco...en todo caso, con un pincel se hacen maravillas....

Unknown dijo...

Uy...hablando de historiales clínicos...mi otro yo,el normal que no es artistilla,sino cajero del Mercadona, se ha colado en el debate...pero bueno, yo opino casi igual que él....sólo difiero en el tamaño del pincel...

Anónimo dijo...

ummmm...cuántos fantasmas moran dentro mío???...joder...me voy a colgar del youtube para descansar y expresarme....ahhhh...la esencia

yosoyjoss dijo...

que pesaoo, quieres escucharme de una vez, en vez de diseccionar mis textos para atacarme? NO se trata de discutir, se trata de llegar a alguna parte... Lee bien el blog... o simplemente lee el blog, verás que está lleno de textos míos, relatos, fotos, etc. algún que otro link a un video de yooutube, porsupuesto!, a eso me refiero con "historial Psiquiátrico" pues si te vas al índice del blog, se llama "HISTORIAL PSIQUIÁTRICO". Los oídos sirven para oír, pero es mejor si escuchan. Los ojos para ver, pero es mejor si leen...

Anónimo dijo...

Vale Joss...que sí, que eres creativo y diferente...eso ya lo sabemos...pero sé un artista responsable de tu obra y NO dejes la medicación!!!...venga...el vídeo o algo!!...ummmm...sangreeee....igual, es maravillosa la alegoría al uso "correcto" de los sentidos....ahhh..cuánto daño ha hecho la iglesia desde Juana de Arco a la fecha..eso sí, la quemaron por diferente!...pa mí era un pedazo de artista la Juana...estaba un poco loca, pero esa es otra mujer...

yosoyjoss dijo...

qué manía con ser diferente...

chá dijo...

"para poder ver y sin violencia, desglosar en un intenso e inocente análisis....venga Joss...estamos a la espera....repito, el arte no es violento,ergo,los artistillas tampoco..."

No sé si esto concuerda con el vídeocolgado por joss...

yosoyjoss dijo...

Eso, estoy esperando el intenso e inocente análisis, sr. Andrews, estoy impaciente...

Y puestos a pedir, no estaría mal una réplica, una video-respuesta.

chá dijo...

Si al final el fin de todo esto es que enseñe mi Principito...