19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 25 de abril de 2008

Donde dije digo, digo Acuario

Quiero compartir con vosotros lo que me parece la escena musical más bonita del mundo. Me encanta cuando los caballos de la policía se ponen a bailar...




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooodeeerrrrr.... qué mal que hace telefónica.... cómo no, lo tomo como un cumplido y me pondré manos a la obra...total,soy un artistilla y eso a mis 41 ya debería estar más que cuajado..pero es que pese a que deseo ser diferente, o siempre lo he intentado, termino odiando la diferencia que he buscado toda la vida y que me hace igual a los que quieren ser diferentes...o sea...mejor, lo explico después ,porque ya es una diferencia insalvable que siento y eso que no soy diferente...lo mío es trascender la diferencia de querer serlo...joder, qué dificil es ser diferente!!!

yosoyjoss dijo...

a ver, tampoco se trata de ser nosotros diferentes. Se trata de hacer algo diferente en el blog... por ejemplo... un vlog...

elfa dijo...

-__- ya estaba tardando. Pues nada! Empieza tu, grabándote vídeos y colgándote en el youtube... ¬¬

Anónimo dijo...

Eso...qué buena intervención Dadá con tintes surrealistas...colgarse en Youtube!!!...ésto está que arde, lo bueno es que fué idea de Joss y cómo buen artistilla que es ,deberá ser coherente de manera diferente y colgarse en youtube...las entradas para el evento, en el corte inglés??
Elfa...como siempre,rendido a tus piés..qué nivel!

elfa dijo...

JAjajajaja Josss estamos ansiosos por ver tu vídeo en el que muestras tus dotes de bailarín erótico colgado en youtube. Tio, lo has prometido así que ahora no vale echarse atrás! Todos lo habéis leído. Toda tuya titiritero card captors.

Anónimo dijo...

Venga Joss...menos bla blá(HAIL?? UMMM) y más acción, que somos artistillassss....ya están las palomitas listas y la cerveza pierde peligrosamente su frescor en la espera...Elfa, tiene Ud. más del 45% de mi corazón, lo cual es mogollón de superficie!!

yosoyjoss dijo...

para empezar ya estoy colgado en el youtube y ya lo publiqué aquí, para continuar... no me habéis entendido nada. No estoy diciendo que hagáis videos con vuestros caretos pal youtube... y quien ha hablado de danza erótica??!!! (como se os notan las ganas...) Lo que yo digo es que hagáis cosas que sean vuestras. Que esto no sea un portal para exponer las cosas de los demás.

Ej. de buen uso del blog: Poner un cuento de marionetas de la caperucita roja y acto seguido una disertación decimonónica acerca de este.

Ej. de mal uso de blog: Poner un video de una manzana pudriéndose sólo porque sí.

Además... que me petan el ordenador!!!

Anónimo dijo...

UMMMMMMMMMMMM...ya empezamos con los juicios de valor,lo que está bueno,lo que está malo...ummmm...ahhh,las discusiones sobre arte, qué bien me sientan!!!...igual, podríamos entrar ya que estamos, en lo que es profano y lo que no, o en cómo se llega a pecar mediante el arte y ese rollo...joder, con la puta iglesia, está en todo!! Buen intento Joss al poner mi aporte como algo "bueno", pero no seré benevolente ...vamos quiero sangre, a colgar tu vídeo!!!
Coño con mi vampiro interior, cómo se nota la llegada de la primavera...

yosoyjoss dijo...

BUeno, pues YA ESTÁ, haced lo que os salga de los santos Baobabs!

poned el youtube entero en el blog y vamos a quitar el titulo al blog y le ponemos "el portal del video chorra".

Anónimo dijo...

Me encanta!!! "El Portal del vídeo chorra"!.jajjajajajj..ves..eso es creativo Joss...un títulillo así tiene su punto y a partir de ahí se hacen maravillas....podríamos tener una sección de dedicada a Ana Obregón,una gran y enorme actriz...sería estupendo..cuenta con mi apoyo...me pongo manos a la obra y busco vídeos en el youtube desde ahora...joder...qué lindas ideas se comparten en internet!!!

Anónimo dijo...

AHHH!!! he colgado fotos mías en el blog...espero sirvan para el debate!!....joder, encontré un vídeo de Marujita Díaz comiendo en el balcón con Dinio desnudos!!!!....lo subo ya mismo al blog...que divertido el arte!!

yosoyjoss dijo...

pues ala corre, te pongo de administrador y me quito a mi? También se puede llamar Manifiesto Andrews...

elfa dijo...

Siiiiiii Manifiesto Andrews!! Me apunto!!!

Anónimo dijo...

SIII!!! me encanta..."Manifiesto Andrews"...qué buena idea...gracias Elfa, de ti me esperaba un mágico apoyo...he comenzado a leer el compendio literario subido por el señor Joss, del cual prometo un objetivo y pacífico análisis...de igual manera, para encontrarlo en WIKIPEDYA, qué título debo poner?

chá dijo...

O_O' Dejo de meterme un día y esto se desmadra??? No puedo opinar mucho ahora mismo , porque debo leer todo lo nuevo que habéis escrito... así que de momento sólo diré que el vídeo de la manzana podrida me parece sublime, muy Bill Viola salvando las distancias, y creo que siempre que ponemos lo que sea es comentado...

19 tiene mucho de bizarro de dadá etc, porque se supone que nació para dar presencia a todo aquello que en una sociedad "normal" no tiene aceptación, sea del tipo que sea...Los vídeos también nos aportan, y son una muestra interesante de lo que es ahora el acceso a la información, y también una manera de queja, o de diversión.. En fin, no sé que ahora no puedo escribir que me espera un bombón pa comer...ya hablaremos....

elfa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Cha y con su principito, que todos sabemos que en realidad es él el que piensa por ella. Hay muchísimas cosas interesantes por ahí, que no hemos hecho nosotros, pero que nos ayudan a crecer como artistillas, que merecen ser puestas aquí. Y si no, pues da igual! A mi me parece perfecto si cualquiera de nosotros ve un video en youtube decide colgarlo aqui simplemente porque le ha gustado, para compartirlo con los demás y para que opinemos acerca de él. He dicho!

Anónimo dijo...

Ante dos Diosas de semejante sabiduría,me postro en señal de respeto....qué nivel, no si ésto es un viaje del bueno!!

yosoyjoss dijo...

Pues ya está. Me disculpo ante todos, yo veía las cosas de otra forma, pero ya no puedo negar la evidencia. Así que, en serio, me disculpo, y donde digo digo digo diego... osea que la cosa quedaria ... donde diego diego diego diego... mmm, eso no tiene sentido...

Pero me petáis el ordenador y eso no me lo quita nadie!!

chá dijo...

espero qse acabe ya esto, por Buda...

yosoyjoss dijo...

Es que yo leo estos comentarios y no hago más que pensar que debió haber algo en mi texto que ofendió a Andrews. Si no no esntiedno su carga llena de mordacidad... ¿Es por lo de usar el término artistilla? Andrews, tu profesionalidad está sobradamente demostrada... Yo que sé... ¿Era lo del HAIL y demas? Obviamente es puro sarcasmo... ¿Fue porque emplee cierta expresión paternalista, cuando no dejo de ser un niñato con ínfulas de artista, cuando me dirigo a un verdadero profesional? No pretendía algo así, sinceramente. A mí se me ha roto el corazón, lo digo en serio, no hay ni un ápice de ironía ahora. Que haya podido ofender a alguien en quien siento tanta admiración.