19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 25 de abril de 2008

Esencia artística...la búsqueda me llevará a ser diferente o por lo menos en ello estoy?


Elfa...Oh diosa inspiradora de los dioses del norte...gracias a ti , el camino se hace más fácil...al final vislumbro la Esencia!!!






5 comentarios:

elfa dijo...

Si... Andrews... el ojo que todo lo ve. Ah... que hermosa metáfora esconde esta imágen. Y por supuesto la nariz de payaso, que siempre entra bien..

Anónimo dijo...

Si Elfa..los payasos tienen lo suyo...además el deseo del personaje de escupir afuera de su cuerpo la verdad,choca con su blonda cabellera que nos remite directamente y sin pausas a temas menos desgarradores
...por eso, la nariz roja se transforma en el símbolo de la unión entre esencia y diferencia
...es así...sabría que tú lo entenderías...mejor dicho, lo sentirías...

chá dijo...

Sin duda la esencia está en cada de los que formamos este manifiesto...No debería dudarse de ello.

Y precisAMENTE ESTE ES UN LUGAR PARA NO SENTIRSE DIFERENTE...

Paz y amor (dijo chat-ki)

yosoyjoss dijo...

Cha, ¿te dicho alguna vez cuantísimo te quiero?

chá dijo...

Alguna que otra...sobre todo cuando quieres corticoides...