19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

martes, 2 de febrero de 2010

Taste Honey, según Rafaela Rentería

I will return, yes I will return.

Rafaela Rentería

Me encuentro de visita en tu casa sentada en el comedor con mesa redonda. La televisión ha-bla-bla, pronóstico del tiempo, presionas los botones del control cambias de canal, mencionas algo sobre el clima y nervioso volteas a la tele.

La mesa servida el vino.

Diálogos encadenados experiencias viajes frases autores críticas préstamo de libros. Pláticas por teléfono hasta las tres o cuatro de la madrugada habían mallugado nuestros oídos en los últimos dos meses.

La cotidianidad salió a flote entre la humedad en la pared de tu cocina y Muerte sin Fin de Gorostiza , goteras, una quemadura en la pierna Lodo de Fadanelli y remedios baños de sol.

We go in to the life close my eyes…

El cambio de canales se mueve a la velocidad de tus nervios. Trocitos de queso gouda y manchego jamón serrano esperan la conversación.

Sí, otro narcoasesinado la violencia el presidente los políticos el ejército.

Mi interés por un hombre decae de inmediato en proporción a su hábito televisivo. Mi tolerancia es mínima ante este objeto y sus fieles seguidores. Cinco minutos más y la tele comienza a borrar mi interés. Preparo las frases para amortiguar la salida ya no tolero la tele y tus nervios depositados en los botones del control.

Me tropiezo en: sólo un beso de despedida y…

We go into the life

close my eyes

since the root

of the lips

in the darkness

of you

in the silence

looking for the taste

of your words

looking for the source

of your soul

Busco la palabra en tu saliva. Puente de tu alma palabra espejo de tu piel de tus ojos la palabra tu lengua tus labios. Tu palabra Puente de estrellas de sueños descanso abrazo cobija caricia tu palabra tus labios.

Te busco me encuentro en suave rugosidad de tu lengua en la succión de tus labios me descubro reconozco tu palabra.

Una gabardina tu cama periódicos apilados paredes de libros.

we went into the life

with our close eyes…

8 comentarios:

elmudo dijo...

we went into the life
with your close eyes...

Óle tus huevos.
Bienvenida (si tú quieres).

Tú sabes escribir muy bien.

Mejor que el negri (a ver si se espabila, que está demasiado pendiente de su polla y no dice nada interesante fuera de eso).

Mándame una foto, por plis.

chá dijo...

yeeeeeee! Gente nueva y buena!!! Me lo he lído pero ahora no estoy en condiciones de comentarte. Pero fot y bienvenida! (quédate)


mua

eρHedro dijo...

Yes, lady, gracias por participar.
Yuxtapones mucho y eso me gusta. Se me hace muy de mi-nuestra-vuestra-tu vida diaria. Tu variedad no despista sino enriquece.
Quédate, quédate, quédate.

elmudo dijo...

Bueno, pero ya te habrá dicho el negri que pertenecer al M19 cuesta 500€, por cuestiones de gestión y eso.

Lo puedes pagar en 5 plazos, no hay problema.

chá dijo...

sí, y un jamón pal negrete y otro pa lo demás. Y no es por ser más considerado con él, es que come como todos nosotros juntos.

elfa dijo...

Buaaaá
Qué buena! Un placer leerte. Quédate, que has sido muy refrescante.

yosoyjoss dijo...

Me ha gustado mucho! Me encanta el ritmo, como termina derramándose la pasión al final en una cascada poética, y cómo no! me encanta que critiques a la tele, yo es que no puedo con ella!!!! Creo que la forma en la que escribes el texto va marcado por la melodía de la canción, no? algo así me da la sensación...

Argax dijo...

Pues sí, bienhallada.

Me gusta especialmente el texto porque consigue ordenar el caos de los sentidos. Como si escribieras lo que percibes o sientes en un momento puntual tal y como pasa por tu cabeza, sin manufacturarlo para hacerlo inteligible y aun así, se entiende tan bien.

Un saludo