19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Arte, mucho arte

(pulsar en imagen para ampliar)


Este fabuloso cartel.



No voy a entrar en la dicotomía que provoca tan obvia, simplemente voy a dar por sentado que es totalmente 19. Este, junto a dos más de la misma línea (uno anunciando unas noches de ópera, y otro un festival de cine en el que supuestamente vendrán ¡Woody Allen, Almodóvar y Amenábar!) nos anuncia en realidad otra cosa muy distinta que son, y esto es más 19 todavía, unas "Jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano", que se celebrarán durante todo el mes de septiembre en El Carpio (Córdoba). Teniendo en cuenta, de qué van las jornadas ¿no es una genialidad esta obra de Carlos Aires, que son arte en sí mismas, y sobre todo lo que provocan en el espectador acostumbrado a consumir arte y publicidad?

Seguiremos informando, in situ, después del sábado cuando dos de nuestros intrépidos artistillas estén visitando la zona, por lo pronto el martes ya nos perdimos a un invitado de excepción, y que va en la línea de este cartel, os paso un link con una de sus obras, os recomiendo que disfrutéis las 6 que existen:

Melissa Hindell 1

Melissa Hindell 2

Melissa Hindell 3

Melissa Hindell 4

Melissa Hindell 5

Melissa Hindell 6


Audio especial para Scarpia 09

9 comentarios:

chá dijo...

amo, sencillamente amo lo grotesco hasta tal punto que en serio pido que me saquéis los ojos porque yo ya no necesito ver más.

No sé si os ha contado Elfa que vimos una pierna de Falete con vida propia empujando un carrito.

Y ahora debemos ser conocidos como Carrefour in Flames.

Me alegra mucho que se vuelva a escribir por aquí, como estuvimos comentando también, parece que nunca sabemos que poner, parece que nada pega...yo propongo que nos dejemos de censuras personales y que colguemos lo que nos salga, porque siempre pega, al fin y al cabo a todos nos alegra recibir noticias de los demás (y carteles como estos)

Espero que todos iniciemos este septiembre con buen pie.

Besitos.

yosoyjoss dijo...

Por favor, por favor, no os perdáis el audio especial para Scarpia, es muy bueno!!

chá dijo...

Más allá de las consideraciones técnicas (que van mejorando conforme avanza la cosa), y del tríptico del Jony (escrito así, sí) yo ma quedao muerta. Estamos ante una reveladora obra que define fehacientemente lo que é er diesinueve. Y lo que é el Arte Arrrte ARRRRTEEEE. Deberíamos hacer un apartado de musos o recomendados y la Melissa (la Meli) debería entrar entre ellos.

Contenido, contenido y que sea moderno, eso es lo que quieren. Y eso es lo que tenemos para decir, pero no necesariamente por los métodos tradicionales. El jurado del Mercasevilla sección congelado, el m'he tenío que ir pal cuarto de baño, el tinte latente de la enfermedad que envuelve a todo artista...y el peso poético de los crisantemos...todo tiene cabida en el informalismo abstracto, que es la tendencia última, eso sí, construído con fajas enterizas.

Espero fervientemente que me llevéis cuando vaya por allí la última semana, esta Bienal debe ser un punto más arriba del Efecto Calvo de Lidl: como la taciturna mirada de los conejos cuando los enfocas con las luces largas.

Besos abstractos a todos.

Iniciemos debate.

elfa dijo...

Esto es pa verlo, de verdad que sí. Os imagináis la clase de gente que acudirá?
Lo de la pierna de Falete con un carrito de bebé a mi es algo que me dejó la tensión ya un poco baja, y Chá, no me digas que no falta ahí en medio en el cartel..
Aunque bueno, iba a ser demasiado explícito quizás. Este cartel te impregna de una incertidumbre y una curiosidad de la misma que cuando ves un cartelico de esos de "Prohibido el paso peligro de muerte".

Besos amores.

eρHedro dijo...

Ahora que ya no se nota que estoy enchufado a/por el autor, ya puedo comentar.
Está claro que ese cartel no ha ido a parar un número más allá del 21 de nuestra avenida por casualidad. Es un signo (a sign) de visibilidad (affichage)y una llamada a la revolución 19 patente.
Tengo un par de plantillas miradas, señorita Lucena, pero no seguiremos esta conservación por asquí.

chá dijo...

Si ese cartel lo hubiese hecho el 19, saldría la pierna de Falete con vida propia empujando su carrito, el enano del DP y la artista anteriormente conocida como Kentucky //ahora simplemente "yo voy a estar detrás de ese arbusto"

Espero que sea una llamada, una llamada reveladora de que no estamos solos, o de que hay gente que tiene peor gusto, o más exquisito...igualmenge al enchufado le digo que sí, que ya toca, un lavao de cara y darle vidilla a esto.

Sin que sirva de precedente me he puesto a Sigur Ros pa limpiar /número ocho, número ocho, número ocho.../// y a SugarCubes...fijáos si os tengo que querer. Eso sí, pa Muse vais a tener que pagarme.

Voy a ver qué se siente psicotropizando con esta gente.

Besos a todos, os quiero con o sin fontanela.

chá dijo...

Ya estamos a domingo y espero la crónica de la Bienal con documentación gráfica, of course.

Respecto a Carlos Aires, su página web (http://www.carlosaires.com/) estña aún en construcción, pero la imagen nada más que por la imagen que hay en la portada ya merece a pena visitarla.

Lástima que no sea con DP.

Besos de poeta maldita bohemia que va a comer salmorejo.

eρHedro dijo...

Ejem.
La web de Carlos Aires lo que no tiene en la sección español lo tiene en la de inglés. Pone Welcome, que significa «qué bien me come mi niño», para que te dé hambre y pinches.

chá dijo...

Ejem..pues yo he pinchao y pinchao y pinchao en todo y no me deja, será por el saf.

Vienes a joderme la vida con tus puntillismos hoy, que lo sé, peeeeeroooo sé que lo haces para ocultar eso que tú y yo sabemos acerca de mis pechos y tu necesidad de ellos.