19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 3 de abril de 2009

Smoke (Día 14)

Hoy voy camino de la pecera con el ánimo maleable del ajusticiado. Mi cabeza, que pronto se separará de mi cuerpo, no deja de rumiar la contradicción que supone desear ser sajada y así obtener la libertad, frente a la preferencia de conservar la unión con el cuerpo y seguir llevando la vida que hasta ahora llevaba; una vida de pez que se ahoga en un agua colmada de sus propios excrementos.

Llego e ignoro el cadalso montado al fondo de la oficina, la cortinas echadas que no dejan ver la mañana que se despierta. Me siento en mi lugar habitual y hago la que será mi última inspección de la grieta, tome la opción que tome perderé esa puerta que parecía iba a abrirse pero que ha permanecido cerril en su hermetismo desde hace meses.

De repente el verdugo con traje gris de chaqueta algo arrugado, camisa rosa y corbata roja sale del despacho del fondo y grita mi nombre. Las cabezas gachas de mis compañeras anticipan el futuro, hay que darle sangre el pueblo para mantenerlo controlado y yo seré la víctima propiciatoria. Un poco de protagonismo no estará mal como excepción.

Subo al patíbulo. Contrariamente a lo que esperaba, el verdugo no me obliga a apoyar mi cabeza en la madera astillada.

—¿Quién quieres que muera por ti? —Me pregunta con una voz que denota cansancio.

Me quedo sorprendido del giro que han tomado los acontecimientos. Miro al fondo, mis compañeras siguen con las cabezas agachadas, ofreciendo el cogote para facilitar la labor del encorbatado torturador.

Tomo una decisión y rápido para no dejar margen de reacción a nadie apoyo la cabeza en el yugo y tiro de la cuerda. Suena el silbido de la hoja y un golpe contra el suelo. Recojo mi cabeza que sonríe, la sacudo para que suelte las últimas gotas de sangre, y me dirijo a la puerta.

Al salir alguien abre las persianas para dar inicio de forma oficial al día como si nada hubiera pasado, yo remonto la avenida y paso frente a la cristalera para que todos puedan verme. Camino de la parada del autobús pienso en la grieta que ya nunca se abrirá y en el chico que nunca vino. Es normal tener una sensación de pérdida cuando uno es ajusticiado, pero me dura poco. Subo al autobús con la cabeza bajo el brazo y el conductor me sonríe negando con la mano cuando le ofrezco el dinero del billete.

—No, señor, no hace falta que pague. Ni los niños menores de tres años ni los guillotinados pagan.

—Gracias, hombre, muchas gracias —Digo sin que apenas se escuche, ya que mi cabeza queda justo por debajo de la pequeña abertura por la que el conductor entrega el cambio.

60 comentarios:

yosoyjoss dijo...

Erased head!

Brotestertor dijo...

Al pelo lo escrito, sí señor aunque sea señora. O señorita. O un simple alias. O nick. ¡O qué sé yo!


¡Saludos!

chá dijo...

jeje! llegas ya cuando el blog está cerrado! pero gracias por pasarte, aquí escribimos más de uno....

Te sigo!

Brotestertor dijo...

¡Hostia!
En ese caso, ¿adónde me dirijo para leer brotes ajenos?

Argax dijo...

Brotestertor, si todo va bien pronto tendremos otro lugar en el que escribir, en el que podrás seguir esos brotes. De momento puedes dirigirte a los blogs personales de los miembros y allí hacerte una idea de nuestra manera de escribir.
Y, más quisiera yo ser una señorita con lo "usao" que estoy, quiero decir con todo lo que he vivido que queda mucho mejor y menos barriobajero.

Un saludo y como dice la señá Chá yo también le seguiré en sus andanzas.

chá dijo...

Lo de señora lo dice porque habíamos hablado antes el y yo...

Brotestertor, esperamos volver pronto, mientras sigue taaan grande.Un beso.

Argax...¿como etá mi niño?

Argax dijo...

Pues aquí andamos entre leyes y poemas que es como una contradicción muy grande pero a la que ya le voy pillando el punto.

Tía, tenemos que vernos y beber mucho vino y fumarnos a la vecina del quinto y filosofar.

Cuando quedemos te leo algún soneto de Domenchina, mi objeto del deseo que hoy se ha hecho realidad.

Besos y a brotestertor que no se pierda que contras más voces seamos mejor cantaremos el asturias patría querida.

chá dijo...

jaja! el sábado estaba yo cantando asturias patria querida ciega de todo!! Ay señorito andaluz...para cuando esos poemas, esos vinos y esas drogas????

Argax dijo...

Los poemas pronto, voy lento revisando material, quiero, por una vez, dar cierta coherencia a lo que escribo.
Las drogas pues supongo que en cuanto encontremos un fin de semana para juntarnos.

Que ganas de abrazarte quilla!!!

elmudo dijo...

Vale, vosotros dejad al abuelo de lao en las juergas y pudriéndose en la huerta, que ya llegaréis a mi edad, ya.

Marranos.

Virto dijo...

Pero quién te está dejando de lao mudorrio, si nosotros siempre, siempre pensamos en ti. Te digo lo mismo de siempre: el rollo es encontrar el momento oportuno y una piscina desmontable para bañarnos en alcohol.

Que bonito será cuando acabemos desnudos y con la mente muerta después de filosofar entre copa y copa durante cuarentaitantas horas seguidas.

Ains!!!

Anónimo dijo...

Pero si yo piscina hinchable tengo!. Os mando una foto por mail.

elfa dijo...

Bañarse en alcohol, mentes muertas, anónimos que prestan piscinas desmontables...
No puedo esperar.

chá dijo...

elfis embadurnate en barro conmigo!

Argax dijo...

Que bonitas las peleas de mujeres en el barro, siempre me han parecido una entrañable muestra de folklore popular, como tirar la cabra por el campanario y comprobar, un año más, que no rebota. No tenemos que perder las costumbres así que yo me llevaré un saco con arena de mi jardín para convertirlo en húmedo y pringoso barrizal donde las dos damiselas que se han prestado voluntarias puedan ofrecernos una muestra de su sabiduría grecolatina y de sus contorsiones viperinas.

Ains!!!

elmudo dijo...

Yo quiero revolcarme en barro con mi azrael. ¡Y sin barro, que pijo! ¿Pos no que el muy asqueroso va y se ha echao novia? Estoy por decírselo a su familia, de lo cabreao que estoy.

Nenes, que viene un puente, no digo más. Aquí hay sitio.

Azrael dijo...

Joputa, que te leo!

Pos ara verás, mira este video y busca tratamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=QmpX74Fk714

aay si tus padres hubieran pasao más tiempo contigooooooooooo!xD

elfa dijo...

Barro! Mejor chocolate! Por cierto, prometo llevar hierba para enterrarnos y fumarnos entericos.
A ver, nada de novias ni movidas de esas que sólo sirven para aguar las fiestas. Y en esta fiesta, agua, lo que se dice AGUA, en la piscina como mucho.
Mayo es un mes mu bonico para hacer algo de eso (pero primeros no, que este miércoles me quitan el poco juicio que me queda) (el de las muelas) (me da mucho miedo) (chá voy a necesitar soft cariñitos)

Argax dijo...

Ay mudo! Eres el más desdichado entre los perversos, el más incomprendido entre los epicúreos, el más rechazado entre los amantes de los recién llegados a la edad adulta. Me solidarizo con usted y ya pillaremos al Azra distraido, no se me apure por migajas del deseo. Todo tiene arreglo.

Azra, ¿De dónde has sacado esa conferencia tan instructiva? Podíamos llamar a Laidy pelucón cuando nos reunamos para que nos cure de nuestra patología, ella se apuntaría un tanto y nosotros viviríamos según los estándares que, estoy seguro, nos permitirían obviar la angustia por ser bujarras. ¡Ah, y después de que nos arregle la descuartizamos y nos la comemos cruda!

Elfa, tus palabras como anzuelos se clavan en esta boquita de besugo, pico y pico, con gusto y con saña, me dejo ensartar (uy! si laidy peluca me escuchara) en tus promesas. Con lo de la muela, pues tranquila, que después no es para tanto y la Cha seguro que te da esos mimorrios que demandas.

Bueno chicos, que a ver, decisiones quiero...

Azrael dijo...

esa instructiva a la par que científicamente contrastada charla argumentativa, a partir de ahora llamada "perla", ha sido extraída de una conferencia sobre vaya usted a saber qué (probablemente de enfermedades psíquicas o parafilias o algo peor)que se realizó en la UCAM, es decir, la Universidad Católica de Murcia...


Qué lástima que yo esté en la pública. Me hubiera sido extremadamente grato provocar escándalo y alboroto rebatiendo sus frágiles argumentos.

elmudo dijo...

A esta hermana fofa de Esperanza Aguirre le dió la cátedra la santísima virgen, en una de sus múltiples apariciones en la tierra, seguro.

Elfa, estoy encantado con tu propuesta vegetal. A mí también me gustan mucho las verduras; con decirte que hasta me he hecho de Greenpeace...

Y Argax: El Azra cae, y si no lo violamos, que no tengo yo ya el shosho pa ruidos. Y a la novia, si le da por meterse, también, a ver si eso da puntos pa curarse antes en la clínica Ratzinger.

Y el Joss? y el ephe?

yosoyjoss dijo...

el Joss propone Córdoba y su hogar como punto de encuentro, tengo aire acondicionado y una terraza preciooooosa pa poner una piscina de vodka por lo menos. ephe incluido en el precio.

yosoyjoss dijo...

Lo que no tengo son camas, y los sofás no son aptos (que conste).

chá dijo...

Elfa el único que puede llevar a asu novia es Azrael porque el resto no tenemos.


Yo contigo retozo donde aga falta, además como estos son muerde almohadas ni se enteran...

lo que penséis acedlo con tiempo, porque como buena estrella de la canción y designer de pacotilla cada finde estoy en un sitio!

besos a todos pero a elfis más por perder su juicio...

elfa dijo...

Eso también suena muy bien, la verdad. No soy delicada geográficamente hablando.

Argax dijo...

A ver lechones y lechonas del mundo decimonónico (porque seguimos siendo decimonónicos no? Maricona el que me diga que no) os explico mis caso y mis motivaciones que son las que tengo y no otras y ya me decís que es lo que pensáis al respecto.

Sucede que cierto día un joven atractivo y aficionado a la poesía lenitiva quedó sin trabajo (los condicionantes de dicha circunstancia en privado que son soporíferos) y decidió encaminar su existencia al estudio de las sagradas leyes que rigen esta tierra en la que nació. En consecuencia y cual abate del medievo encerró sus carnes y su cerebro en el monacal silencio de los apuntes de oposición para ser oficialmente un integrante de esa secta oscura y pérfida que se llama administración pública.
A partir de entonces su tiempo se vio devorado por los mencionados apuntes, el estaba feliz de la decisión tomada, jamás lo estuvo tanto, excepto aquella vez que decidió que el esfinter no estaba sólo para expulsar sino que también podía ser utilizado a la inversa. Sucedía no obstante una cosa. El tiempo, precioso para todos se iba acortando, pero aun disponía de él, a medida que se fuera acercando su fatídico momento, el día del examen ese tiempo iría menguando y tendría que retirarse a la celda más fría y lúgubre del convento (no necesitaba tonsura porque ya estaba despejadito de ideas) a flagelarse con los susodichos y omnipresentes apuntes que previamente había estudiado.

Pero aun había tiempo de ver a los que fueron sus compañeros del alma antes de tomar los hábitos, aun había tiempo para el bigote galopante de Joss, para los gemelos turgentes de la cantarina Cha, para las ensaladas sin aliño de la Elfa bosquimana, para la juventud incitante de Azra, para la intermitente pero gozosa presencia de Ephe y, como no, para las enseñanzas swimingpooleras del mudo más parlanchín (amen de otros personajillos que pudieran ir apareciendo).

Aun estaba a tiempo, aun podía aplacar el deseo de tener almas afines cerca, aunque sólo fuera por unos días, con eso tendría suficiente.

El monje ardía por dentro deseando que los astros se confabularan para propiciar ese encuentro ahora que los campos habían florecido, ahora que los cubatas sabían más ricos por su contraste con la temperatura ambiente, ahora que las drogas no eran nada en comparación con su amor por el supremo y sobre todo, ahora que no podía quitarse de la cabeza la imagen de sus amigos en braga tanga chapoteando en una piscina hinchable.

Por eso el monje mando una misiva, una súplica, lo mismo da Murcia que Córdoba, lo mismo muslo que pechuga, ató a las patas de las abubillas mensajeras del convento mensajes de auxilio para sus camaradas.

"sacadme de aquí, sólo por unos días, que el campo está bello y me han florecido los vicios. Sacadme de aquí, solo un puñado de horas y después traedme ahíto de placeres para que me sodomicen mis compañeros de orden"

Así que ya sabéis, si una abubilla veis llegar, no la espantéis, pues os trae un mensaje del monje.

Y todos sabemos que los mensajes exigen respuesta cumplida.

Quedo a la espera pasándome un rotaflex por la tonsura.

Os aprecio, os admiro y os quiero.

Argax, el monje sodomita.

Azrael dijo...

Madre mía la de mariquitas que se van a juntar en esa casa....

me ha encantao el término "muerdealmohadas"..xD

elmudo dijo...

Ya veo que la falta de tiempo es el mayor moralista.

En fin, señores, abandonado el anaglifo, he empezado el blog pepe el mudo, en el que prometo hacer un par de entraditas a la semana. Aserfavó de pasaros.

elmudo dijo...

http://elmudo-pepeelmudo.blogspot.com/

Argax dijo...

Por allí pasaremos.

Y mi problema no es la falta de tiempo, ahora al menos no, mi problema es que si me ponen vino delante ve me lo bebo aunque sea por una orejorria.

Amos a vernos no, la gente no responde, vamos a tener que mandar algo al correo.

Mudi, ahora mismo le echo el ojo a ese nuevo blog tuyo.

elmudo dijo...

Bueno, Argax, pues tú vente y hablamos de Goya antes de bebernos el alcohol del botiquín.
Y lo mismo hasta conoces a la novia del Azra, que es una tiparraca estupenda, aunque sin criterio; mucho mejor que su novio, que no está ni bueno, fíjate lo que te digo.
Te voy preparando el cuarto.

Elfa: te emplazo para finales de mayo, si te va bien.

Besos a ambos.

elfa dijo...

De perlas. Además quel 31 de mayo es el día de castilla la mancha y tengo puentecico así que estupendamente todo. Voto por esa fecha.

A ver los linarenses, que están mu callaos.

Besos.

chá dijo...

Yo voy donde vaya la Elfa, los brazos de Argax y el vino.

Ya me he reservado ese finde semana, mi único problema es el dinero asi que no abuséis, por lo demás, me muero de ganas por haceros el baile de la perillota

Argax dijo...

Entonces quedamos que el último fin de semana de mayo?

Supongo que para esa fecha ya me habrá dado lugar para ponerme las tetas.

chá dijo...

Dios Argax, no podemos aprovechar y casarnos por el rito gitano??? mi madre te mete el pañuelito y todo pa comprobar...

Argax dijo...

Chati, si quiere meterme el pañuelito que vigile no se vaya a meter entera y tengamos que tirarle de los tobillos.
Yo me caso contigo por todos los retos posibles y los que aun no han sido inventados.

Venga chicos hagamos que este impulso se concrete en compromisos y en acciones concretas.

Os amo.

chá dijo...

vale argax pero yo no me caso por retos sino por ritos Xd de todas formas tú ten en cuenta que me caso contigo pa darte la nacionalidad linarense, que es lo que quieres y que lo hago con una condición: igual que shakespeare tenia una cama pa su esposa y otra pa sus amantes (tios) yo tengo que tener una cama pa la Elfa, que sabes que le soy fiel.

Argax dijo...

Mona, la broma fácil y evidente nos dice que para vos contraer matrimonio con el menda es más un reto que un rito. Y por lo de las camas no te preocupes que en nuestro palacio del placer todo el mundo tendrá una cama.

elfa dijo...

Ahora que no está joss aprovecho para decir que estoy henchida de felicidad por lo de la cama para mí, pero yo me acurruco debajo de cualquier cosa que esté suave y calentita, y ya está.

Eph! Joss!

chá dijo...

Elfa, espero que con "cualquier cosa suave y calentita" te refieras a mi persona

Argax dijo...

Ya me habéis dejao fuera!!! Aquí el más peludo y calentito todos sabemos que soy yo. Así que todos acurrucaditos a mi alrededor mientras nos contamos cuentos y bebemos unos de las copas de los otros.

chá dijo...

vale vale....pero no mires por debajo de la sábana...

elfa dijo...

la duda ofende

chá dijo...

elfa que se yo? como vas por ahi perdiendo el juicio!!

yosoyjoss dijo...

Me pronuncio en nombre de eph y en mi nombre:

El Sábado 30 de Mayo nos viene de escándalo porque es la Feria en Córdoba así que tengo el Viernes libre. Totá! que para Murcia que vamos, probablemente con Chá included, y ya podéis flirtear entre vosotros todo lo que queráis, que yo soy Joss, y sé que en el fondo todos me deseáis a mí con el mayor de los furores uterinos. Porque:

A: Yo también soy peludo
B: Yo también soy caliente (ya lo creo)
C: Yo también soy suave (especialmente mis manos, que no han trabajado nunca)
D: Yo soy Joss, y la androginia perfecta va conmigo, me adoran niños y niñas, como a Espinete.

elmudo dijo...

Bueno ¡POR FIIIN!
Os espero con todo abierto, excepto las ventanas, que en mi casa no hay.

(Misterio).

Argax dijo...

Oye pues vamos no?
De puta madre. Querida pareja y adorada Cha, como vais ustedes para allá?

Pues nada ha hacer las maletacas.

chá dijo...

pos me voy pa Córdobarrrrlll, vente desde Sevilla y nos vamos junticos y comemos san hacobo...

Kakum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Argax dijo...

Pues de puta madre no, yo sé que me huele la boca a versos a medio decir pero seré aceptado por vuesas mercedes en tamaña odisea?
En fin, es obvio decir que tengo ganas de veros, de abrazaros, de escucharos.

Ya vamos concretando. Y la elfa que dice del tema que quema?

Por supuesto comeremos sanhacobo.

elfa dijo...

Bueno bueno.
Perdonadme, que estoy inmersa en mi caos judicial, que han venido mis padres hasta toledo para pasar la tragedia junto con su niña, y así ando, tres pasicos palante, cuatro patrás.
PERO VAMOS! El último finde de mayo, allí estará la elfa. Estoy deseándolo, va a ser GRaaaande, y redoooondo (XD)
Una cosa si, 5 horas pa ir y otras 5 pa volver, yo no conduzco. Me pillaré un tren o alguna cosa de esas de pobres.
Besos a todos, y en persona ya veréis!

yosoyjoss dijo...

En realidad, calculando rutas, tiene más sentido que quedemos en Granada, y salgamos todos juntos desde alli, así que, Chá, pasamos a recogerte.

Argax dijo...

Chicos, os importa que yo me vaya para Córdoba. Bueno, lo primero sería preguntar si hay sitio, porque supongo que ustedes vais en coche no?

elfa dijo...

toledo no os pilla de camino? XD

chá dijo...

muucho mejor porque aún no me han dado un Grammy® para que yo pueda fundirlo y dejar de ser pobre una temporada...

Tonces Jacobino, vente pa mi casa a masturbarme los gemelos.

Elfis como va el juicio?

elfa dijo...

Pues mira, ya me lo han arrebatado por completo. Las 4 que me han quitao, ahí, a saco.
Aún bajo los efectos de la anestesia y las drogas y todo eso, así que lo llevo super bien.
Besos

yosoyjoss dijo...

querido Argax, sí que hay sitio. ¿Vendrás a Córdoba en coche? Si vienes en bus o tren, usaremos el coche de eph, aunque si eso podemos ir turnándonos para conducir (aunque tampoco vamos a Noruega), pero si vienes en tu propio coche, deberíamos usar el tuyo. Tú dirás.

chá dijo...

puedo conducir yo???' no tengo coche ni carnet ni nada pero huyo muy bien de la policía!


puedo puedo???

elfa dijo...

en mi coche sobran cuatro plazas ¬¬

yosoyjoss dijo...

pobrecita elfa... ¿vas sola al final?

chá, que conduzcas tú es casi tan seguro como que conduzca yo (juego de palabras!)