19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

lunes, 2 de marzo de 2009

PARA EL ASCO ABIERTO DE CHA-ARGAX




ESTIÉRCOL

Ahora que ya estáis tan bien plantados en vuestro nuevo mundo
Después de haber mentido tanto fingiendo incertidumbres,
Dejadme ir, dejad que me marche en paz,
Y no me juzguéis según vuestras costumbres
Que al fin son, como decíais vosotros mismos
De las de vuestros padres, vacías costumbres.
No me juzguéis vosotros, antiguos compañeros,
Que en podredumbres, compañía no necesito:
Con las mías tengo bastante. No quiero cambiarlas
Por vuestras cálidas, acomodadas,
Autocomplacientes, rancias, leves, enajenadas
Y madurísimas certidumbres.
La sequedad del desierto, para mí,
Es mejor y más clara. Allí no hay mentiras:
Allí, o hay vida, o no hay nada.
Allí hasta los muertos
Mantienen la forma humana.
Sólo recordad que la única fertilidad voluntaria
No es, según el alma de las plantas, la apolínea madurez,
Sino el abandono:
La asquerosa entrega, la muerte, la sincera podredumbre,
Y soportar, no ya ser nada, ser peor que nada:
Estiércol, puro estiércol
Azul estiércol
Piedra podrida
Pura repugnancia
Esencia sin sustancia
Larva moribunda:
Mierda que habla.

13 comentarios:

Argax dijo...

De especial significado estos versos:

..."La sequedad del desierto, para mí,
Es mejor y más clara. Allí no hay mentiras:
Allí, o hay vida, o no hay nada.
Allí hasta los muertos
Mantienen la forma humana".

Tajantes, fuertes, enérgicos.

Para mi, aparte del asco, tus versos, Mudo, hablan del aislamiento voluntario, de la huída de los caminos trillados y sobre todo del rechazo que produce la complacencia en alguien que no ha pedido opinión ninguna sobre su manera de vivir.

Es un poema sobre la reafirmación a través del odio y por supuesto de ese asco que tan bien expones al final de tus versos.

"Mierda que habla".

Me gusta tu manera de escribir por el poso de seguridad que subyace, bien es cierto que a veces es difícil acercarse al fuego que arde con fuerza, pero una vez curada la primera ampolla de piel levantada enseguida quiere uno más.

De estos versos también se pueden extraer conclusiones sobre la facilidad de confundir la ira con la seguridad a la hora de hablar. El eterno tema de la susceptibilidad humana cuando se sale de los cauces normales la conversación. Me parece desde luego un gran tema.

Argax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elmudo dijo...

Lo que yo digo: eres un peaso serebro empeñado en mucho ruido y pocas nueces. A ver si se van las putas nubes de una vez y montamos una embriaguez memorable (esperemos que Joss y Cha hagan antes las paces).

yosoyjoss dijo...

Me ha recordado a algunos pasajes del primer capítulo del Al Azif, más conocido como Necronomicón, obra del insigne y ominoso Abdul Alhazred, el terror de Yemen.

Bueno, también me ha recordado al Sr. Mojón, el único y verdadero espíritu de la Navidad, ya que, seas judío, musulmán o cristiano, señor mojón vendrá a visitarte después de la cena de navidad.

Enhorabuena a todos mierdas secas!

yosoyjoss dijo...

A ver, desiento rotundamente que en algún momento haya habido algún problema conyugal entre Chá y yo. Es más, nos amamos sin interrupción y de manera sublime. Alguien se ha dedicado a suplantar mi personalidad en el chat, pero ese alguien no sabe que Chá no va a dudar ni un sólo momento en mi amor por ella. Así que no tiene nada que hacer.

elmudo dijo...

A ver, monina: yo de seca nada, que lo sepass.

Argax dijo...

Lo de peaso de serebelo mutante va por el menda? Me cohíbo y un adorable tono rojizo sube a mis angelicales mejillas apenas pobladas de pelo, el rubor me hace encogerme y menguar, me vuelve pequeño, pero me gusta.

Lo del ruido y las nueces ya lo discutiremos en otro ámbito; más entrados en chuzamientos varios.

Confirmo que Chá y Joss se aman y que además de gemelos univitelinos siameses hay algo que va más allá de lo humano en su unión. Doy fe del nexo que los mantiene unido, sin ir más lejos el pasado fin de semana estuvieron copulando cuatro de cada cinco horas mientras que yo miraba extasiado y sorprendido de semejante aguante.

Preparo paquetes de diarrea para regalar y os dejo con una reflexión: ¿qué da más asco, hacerle un cunnilingus a la Espe o comerse una buena ración de garbanzos de nuevo limpios tras pasar por el tracto intestinal de Brad Pitt.

Preparo una replica para tus palabras, ¡¡¡Oh, Mudo!!!

Argax dijo...

La replica más bien es para tu poema.

Me cago en el amor como aquel decía, a lo que añado un vómito y un ritual de sacrificio Inca con extracción del corazón para mearle encima.

yosoyjoss dijo...

chicos, os reto a hablar del asco sin caer en la escatología... a ver si sois capaces (yo no... estoy preparando un relatillo que va haceros ver Pink Flamingos como una peli Disney)

chá dijo...

Cuando yo pienso en asco, en lo último que pienso es en lo escatológico, precisamente.

Ale, me voy con mi Pedro a la tele!

elmudo dijo...

Nena, cuéntanos eso de la tele.

chá dijo...

Sólo recordad que la única fertilidad voluntaria
No es, según el alma de las plantas, la apolínea madurez,
Sino el abandono.

Mudito qué cosas que escribes..nos tienes que contar más de ti, son una maravilla.

Realmente cada palabra tiene un significado exponencial, hablando de exponencial, deberías tocas los brazos de Argax...ay! dormir quiero en sus brazos hasta que Dios me despierte!!

Pedro Marín con el que voy a grabar cosicas, salio en la tele, tó buenorro eél en un programa mega friki en el que salía hasta pili de Pili y mili


besos

elmudo dijo...

Nena, cuidadín con el Marín, que a mí me da mala espina. Nada concreto, por supuesto: sólo que tengas cuidado.

Y contéstame, cojones, que eres una artista del escaqueo. Si es na más que me digas qué pedri, qué tele, y que qué, quando, qomo y porqué.

Hombre ya.