19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mis repulsivas experiencas religiosas

Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme…

A ti no te cura ni la madre que te parió so mariconazo. Grita un idiota con medio cuerpo asomando por la ventanilla trasera de un coche. Como buen cristiano me arrimo al portón de la iglesia, temo a dios, pero más temo la ostia que me pueden dar como abra la boca. La madera está áspera igual que deben de estarlo los nudillos del bruto que a lo lejos levanta el puño y se ríe.

Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme…

Encontré la bola de cera que durante mi infancia fui agrandando cada Semana Santa. Nazareno dame cera. El placer del líquido candente en el espacio intacto entre mi pulgar y mi índice anticipo de futuras sensibilidades más explícitamente relacionadas con el sexo. Sí papá hubiera sabido que a veces, cuando me masturbo, pienso en el cirio inclinándose, goteando cera líquida en mis manos, hubiera prohibido que su hijo se fuera con los demás niños a pedir que los nazarenos les eyacularan en las manos.


Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme…

Ese olor a incienso por las calles del centro. Qué hago vestido de chaqueta, qué hago de la mano de una mujer, por qué me empujan. Estiro el cuello y veo la condición líquida de la aglomeración de personas, hay mareas y corrientes que azotan el mar de cabezas que se extiende hacia el modesto horizonte de una calle tan estrecha que parece querer ensartar el sol. Alguien se desgañita en un balcón. Me pregunto cuándo se hundió mi barco.

Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme…

Trece años y duermo en una habitación con otros chicos, mañana tenemos que ir a misa y hablar sobre que supone para nosotros ser cristianos. Para mi ser cristiano es el tintineo de las monedas en el bolsillo después de darle el palo al teléfono público que las monjas tenían en la entrada del convento en el que hacíamos las convivencias. Ser cristiano es matarse a pajas tres o cuatro en una habitación ojeando revistas pornográficas ellos y yo con la mirada clavada en sus enormes pollas lubricadas. Ser cristiano es la culpabilidad que sobreviene cuando te escapas de noche para besar a las chicas cuando tu lo que quieres es poder estar con tus compañeros de habitación, escuchando su respiración, observando su pecho subir y bajar, acercando la cara a su boca para que su aliento te estremezca. Ser cristiano es la duda de si esa polla me cabrá en la boca.

Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme…

Día de boda, bonito día de boda. Se casa mi primo con una hermosa mujer de ojos negros y pelo rizado. Ojos negros, siempre ahogándome en unos ojos negros. Mi primo no, mi primo se ahogaba en el caballo y ahora se ahoga en el alcohol. La de los ojos negros resultó que tenía otros ojos también negros en el vientre y una predisposición genética a la histeria casi en el mismo grado que la de mi primo para que se le fuera la mano con las sustancias adictivas, para que se le fuera la mano en general; casi siempre hacia la cara sostén de esos ojos negros como el bonito día de boda y mi abuela sonriendo, comiendo tarta, viendo a sus nietos felices. Día de boda.

Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme…

A ti no te cura ni tu puta madre, mariconazo, dice el cura con el alzacuellos descompuesto desde la puerta de la sacristía. A nadie le gusta que lo dejen a medias. Lo comprendo, pero no hace falta insultar.

Señor, no soy digno de que entre en mis casa, le he dicho ya que no queremos Biblias, por favor, no insista. No joder, tampoco quiero agua bendita en tetrabrick ni escapularios que puedan ser usados para atar el asado. Señor, le vuelvo a pedir por favor que se vaya.

9 comentarios:

elmudo dijo...

¡¡Superior SUPERIOR!! ¡Al mismo nivel que el costras, por lo menos!
Joder, me alegro mucho; al fin he caído en un buen sitio. Vamos, buenísimo.

Lástima que lo ensucien algunos excesos pilosos irredentos, que a saber a cuantos visitantes les ha hecho huir despavoridos. Tiene que llover.

Pues podríamos juntar entre todos un librito y buscar un editor. Yo conozco unos en Valencia, compañeros de recitados, y habría que ver. Es que nunca te puedes fiar de un valenciano, os lo digo yo.

V., déjate de psicoanálisis lacanianos y de terapias conductistas, y cuando tengas un cliente léele cuentos como este, oh cráneo previlegiado.

yosoyjoss dijo...

chico, te felicito, lo he leido ya 3 veces, me encanta, creo que consigues tocar una fibra sensible. Además es bastante provocativo, retador. En fin, que me gusta un montón. ¡Mudo! ¡Qué guapo!

(ahora mismo voy a cambiarme la foto por una sin mostacho, que yo por mi mudo lo que haga falta).

elmudo dijo...

Ahí las dao, ahí las dao.

¿Quieres que yo vuelva a poner la de antes, o no? (digo yo que será que no, pero nobleza obliga).

elmudo dijo...

Hay novedades: un youtubero me ha enviado este link:

http://foro.putalocura.com/foro/foro-general/91289-auto-owned-incoming-confundo-mis-videos-mis-favoritos.html

con un mensaje: "no creo que te guste..." Pues la verdad es que me parece bien: ¡Al fin voy a ser famoso! ¡Ya ando circulando en la red! A la larga es siempre preferible que te depreden a que te alaben. Lola Flores: que hablen de mí, aunque sea bien.
Argax: ¿seré masoquista? yo creía que no... pero la verdad es que estoy encantado.
Aparte de que, como le he dicho a ese youtubero tan enrollao (el que me mandó el link), pues esto es la red y no un club de tenis, y el que no quiera que le pase esto pues que no suba vídeos.
Espero que, pasado el primer choque, lo disfrutéis en lo que vale. Y yasta.

eρHedro dijo...

En mi casa no somos religiosos. En verano, mi abuela me llevaba a la parroquia a las nueve de la mañana los días entresemana y yo iba encantado, porque después desayunábamos en la mejor cafetería del pueblo.
En la tierra de mi familia, se es tan religioso como en Sevilla y las tradiciones están bastante vivas y paganizadas.
Eso sí, uno es de colegio público detodalavida.

Argax dijo...

Mudito, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste y cuenta conmigo si alguna vez hablas con ese amigo tuyo de recitados. Estaría bien algo publicadotodos juntos.

Y oye, ya me explicarás como has llegado a ser tan famoso en la red, que ahí hay una historia y yo quiero oírla. Si es verdad que no deja de resultarme desolador que haya sitios como el que has elegido para abrazar la fama y en el que queda muy poco de las personas y casi todo es el animal que somos capaces de ser, en fin, que razón tenía la Faraona con eso de que las malas lenguas también pueden resultar beneficiosas.

Joss, mientras lo escribía a mi también había algo que me decía que iba por el buen camino, supongo que me dejé llevar por el instinto y que esta vez no puse muchas barreras.

Finalmente el bigote morirá, que pena chacho.

epH, yo también soy de colegio público pero hablo más de la impregnación de las costumbres religiosas y de como afectan hasta a los que no son religiosos (bueno a lo mejor tu eres de verdad ateo, ateo, pero resulta difícil abstraerse de la madre iglesia, más bien se la ignora hasta que aparece en alguna boda, entierro o agape variado).

En fin quería hablar de eso, de la repulsión que me causa la influencia que todavía tiene la señora iglesia y para ello que mejor que ficcionar en primera persona, que mejor que distorsionar mi propia experiencia.

Un placer ser leído por ustedes vosotros.

Quedo a la espera de que el loco cuente su historia de como llegó a la fama.

yosoyjoss dijo...

Querido Mudo, puedes poner lo que te salga del mismísimo talento que Dios te ha dado, pero si pones una foto tuya, mejor.

Sobre lo del foro aquel, me alegro de que el 90% de las reacciones son para criticar al tipo que se ha metido contigo, así que veamos el lado positivo, y que nada, que cada día te tengo más cariño.

elmudo dijo...

¡Andaylavin, qué jovencito te se ve ahí! Ahora comprendo el mosqueo del treintañero.
Pues yo pensaba poner una vestido de obispo, para goce inefable del Argaixín, pero me he topado con esta jamando, que no me acordaba, y que es más de yo mismo.
De lo del juego del sigue el hilo tengo yo la misma impresión; no me he sentido de verdad aludido.

Muchos besos.
¿pa cuando la chuletada? que yo ya tengo edad de infarto sorpresivo, nenes.

Chá: cuánto bueno por aquí, mi reina.

Argax dijo...

Pues si mudete, para cuando la chuletada, en la que por supuesto iré con un cirio para sublimar mis ansias masturbatorias.

Y estás muy mono jamando.