19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

martes, 31 de marzo de 2009

Manifiesto 19 se cierra temporalmente


Sí, habéis leído bien, Manifiesto19 se cierra.

El blog actual dista muchísimo del concepto original que teníamos los creadores, y ya no se parece a lo que queríamos transmitir. Así que vamos a irnos de vacaciones con nuestros brotes, a pensar muy bien qué es lo que ha fallado, y en un periodo relativamente corto volveremos, con ideas y energías renovadas, esta vez con página web y nuevos contenidos, para que todo el mundo tenga su lugar.

Esperamos que la nueva era os entusiasme tanto como a nosotros y os haga regresar por nuestro pequeño rinconcito; como suele decirse, no es un adios, sino un hasta luego, una pausa para poder tomar impulso.

Desde aquí os iremos informando de como van los cambios. Si alguien, en este limbo, quiere seguir escribiendo, que lo haga, no hay ningún problema.

Un abrazo para todos

Joss y Chá
o Chá y Joss

5 comentarios:

Mordisko Helado dijo...

Anda mira tú!
Pues ya contareis como va y cuando migrais y para donde.

Que os vaya bien el retiro espiritual xD un saludiko

Argax dijo...

Queridos fundadores:

Por una parte os odio, porque siempre da reparo terminar algo que hasta ahora me había aportado tantas satisfacciones, no siendo la menor de ellas conocer a unos cuantos energúmenas como los que suelen pulular por aquí.

Por la otra me congratula saber que vamos a hacer un retiro espiritual para pensar el rumbo que debe tomar esto, me alegra que por fin empiecen a limarse las diferencias.

Yo aquí estaré si se necesita ayuda para algo y por favor aligeremos los plazos en la medida de lo posible. Yo hoy ya tengo ganas de empezar la nueva etapa.

Por mi parte no escribiré mucho más, lo que vaya creando lo guardaré para la refundación. Una entrada breve que programé ayer para mañana y sí supongo que terminaré de colgar Smoke del que sólo restan dos entradas, esta serie nació aquí y aquí debe morir.

Un abrazo a todos los que componen, escriben, comentan y leen este manifiesto 19.

Argax.

elfa dijo...

Se está una unos meses sin internet y mira lo que pasa T__T

elmudo dijo...

Totalmente absurdo.

Ayrim dijo...

Vaya hombre, ahora que me dejaba escribir esto...bueno,no importa...crearemos algo mucho mejor y más "peligroso" xD