19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

lunes, 9 de marzo de 2009

Las Increíbles aventuras de El Ojo Izquierdo de Thom Yorke (una novela gráfica de scifi)


PULSAR IMAGEN PARA VER EN GRANDE


19 comentarios:

elmudo dijo...

Hay que ver algunos qué desocupaícos que están...
Aparte de que yo cada vez que veo ese bigote me quedo incapacitao para apreciar lo que sea durante varias horas.

yosoyjoss dijo...

pos.. no te creas que me ha llevao más de media hora... y el bigote, tendrás que aprender a vivir con su imagen, porque es un primo de el ojo izquierdo de Thom Yorke.

elmudo dijo...

Pues le voy a montar una moción de censura que te vas a cagar.

¡Afectados por el engendro piloso del joss, alzad la voz!
¡Abatamos para siempre ese doble pulgar condenatorio!

Argax dijo...

El entrañable corki nos ha estado espiando toito este tiempo y nosotros sin saber.
Respecto al mostachaco del mushasho pues creo que le da cierta personalidad, yo cada vez que veo la foto le casco un gorro vaquero y lo ubico en las praderas de ohio tipo brobá mountain.

En fin que me he reido y que dicen que reise deja el cutis genial.

Abrazos.

Argax dijo...

Y mejor que nos domine las mentes el señor Yorke que por lo menos sabe de mentes agusanás lo suyo.

Os sigo amado.

elmudo dijo...

En vista de lo de arriba, he puesto el caso en conocimiento de Amnistía Internacional. Me han dicho dos cosas:
1.- Que no me preocupe, que ya mismo inician la campaña, porque es un caso claro de tortura psicológica.
2.- Que no vuelva a esperar nada de un psicólogo, que parezco tonto.

Sus vais a enterar, parejita. Vosotros no me conocéis.

elfa dijo...

El muchacho nació con el ojo paralizado, no? Bueno, pal caso, yo siempre voy con un ojo pipa también, depende de las horas que duerma y de lo que le eche al cuerpo.
Está claro que el ojo pipa de yorke y el bigote de joss nacieron juntos. Lo que no sé es en qué punto de la historia fueron separados. Corky está intentando volver a juntarlos, claro que sí.

Os echo de menos

Argax dijo...

Ea, ya hemos enfadao al mudo, ahora tendrémos que ver que quiere para volver a la calma.

elmudo dijo...

No volver a ver ese bigote nefando. Estoy en tratamiento psiquiátrico. Cada vez que aparece, media caja de tranquimacín que he de tomar para recuperar algo parecido a la calma.

Soy un artista; soy delicado. El roze de un ala de mariposa me llaga.

elmudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eρHedro dijo...

uy
metástasis desortográfica:
roze tranquimacín

ese bigote tiene Hª
y más cosas, sólo que elmudo está por malmeter, que le resulta poético, achopijo

yosoyjoss dijo...

pero mudo, aún no nos explicas por qué te pone tan nervioso... ¿es porque no te gusta o porque te pone to burraco? yo creo que más bien lo segundo (a todo el mundo le excita mi bigote y quiere tocarse con él).

elmudo dijo...

Mira, nene, déjate de pollaicas de treintañero moderno y en el ajo: es HORROROSO, y te sestropea el día na más que de mirarlo.

Pero bueno, sin no puedes vencer... etc.

Voy a asomar yo una foto que esa sí que pone burraco, y no tu, tontolaba.

elmudo dijo...

Bueno, yastá. Hay que ver la de tonteriíca que hay por Jaén, pijo.

yosoyjoss dijo...

Si por ti fuera iría afeitado del todo, con el pelo engominado para atrás y los pantalones por encima de los tobillos, pero el look lorquiano acabó en los años 30. Y los de llamarme treintañero me ha dolido.

elmudo dijo...

Eso de argumentar descalificando al contrario, pero sin argumentos propios, está muy feo.

Un poquico de estropajo y lejía.

yosoyjoss dijo...

perdona pero si aqui alguien tiene un casus beli soy yo, yo no he sido el que se ha metido con tu look murciano (murcylook).

elmudo dijo...

Vale, acepto todo lo que tú quieras, pero líbranos de ver ese bigote, por lo más sagrao. De corazón te lo pido.

elmudo dijo...

Y, ya de paso, pon belli con dos eles, que es como es.