19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

jueves, 5 de marzo de 2009

El Asco poético.

Pincha aquí.

4 comentarios:

chá dijo...

No habéis visto este vídeo q es una maravilla, pero vosotros sabréis...

Eph, alguna de las cosasque me dices te las contesto por aquí por ser del funcionamiento del blog y necesitamos más opiniones, si no te molesta...(pues tira de esta XD)

"Te quería decir, antes de que se me olvide, que Pedro no existe en la blogosfera, sólo epH o epHedro. No te diré que borres los comments, pero no me llames Pedro en los blogs, porfavortelopido. Ni se puede notar que soy yo en Facebook, etc. Es una identidad secreta."

Bueno, lo de la identidad secreta insisto en que lno lo sabía, no sé a qué se debe tanto mutismo pero lo respeto, igualmente con solo decir Pedro nadie te va a reconocer, y no sé si es un error o no, pero no suelo llamar a la gente de por aquí por su identidad en la blogosfera, si no por su identidad como amigos...así Mudito, Señorito sevillano, o Víctor, o Jose...no sé...pero igualmente ok, a partir de ahora eph, ya me contarás de que te ocultas XD

Eso sí no creo que haga faltaborrar los comments...

"Ah ¿te has fijado que publicas un montón de posts tuyos justo después de los de los demás y luego te estás quieta hasta que te vuelve a dar la neura y vuelves a publicar justo cuando a alguien se le ha ocurrido publicar? Como imagino que no lo haces de mala fé, a lo mejor nos podríamos poner de acuerdo en el 19 para ir publicando escaladamente, un par de posts al día o así, programando los posts. A José también se lo he dicho y le parece buena idea."

Esto me ha dejado un poco perpleja...no me he fijado de si me quedo parada o publico mucho o qué, simplemente intento aportar mi granito de arena, y básicamente escribo no con ningñun criterio, si no cuando puedo. Si estoy en mi casa febril en cama pues tengo más tiempo y apoveho para ponerme al día y publicar todo lo que tenía pendiente. En todo caso, si el leer los blogs de los demás me anima a escribir, creo que los demás debieran sentirse orgullosos y, en ningún momento , pensar que lo hago de mala fe....¿qué mala fe puede tener eso????

La ptra parte me ha dejado más perpleja aún...no sé dirante cuanto tiempo tanto yo como otras personalidades del blog intentamos convencer a Jose (perdón Joss) de que lo ideal sería tener un orden en cuanto a la publicación, para ir publicando escaladamente, y jose siempre se ha negado en rotundo, de hecho hasta estaba en el manifiesto, y la verdad es que considero que tiene (tenía) razon pues es un poco cohibirse y a lo mejor escribes obligado porque toca y cuando te apetece no puedes...

Pero bueno, se ve que la opinión tajante de Joss es volátil y depende de quien la diga, así que simplemente pongo esto por aquí para que entre todos decidamos cómo hacerlo.

Y de verdad, de mala fe, me parece un poco...

En fin, ya me decís cómo preferís, yo por mí que se quede como está, pero si cambiamos pues ningún problema pero , hablo por mí, no sé si podré escribir cuandp corresponda porque depende del tiempo...

Y el resto del mail es de alto contenido erótico y no se puede leer....

besitos

Argax dijo...

Yo voy a opinar sobre el hecho de controlar las entradas.
Creo que la postura es intermedia entre la que defendéis los dos.
No se trataría de limitar la posibilidad de publicar, sino de hacerlo escalonadamente, eso nos permitiría exprimir cada hilo al máximo, simplemente sería guardar lo que tenemos por publicar y secuenciarlo. Bien es cierto que quizás así se pierda algo de espontaneidad pero creo que se gana en aprovechamiento de lo que hacemos.
Claro que habría que definirlo bien porque a pesar de que ahora hemos tenido una clara explosión creativa, a lo mejor dentro de poco tiempo esto se para un poco por las circunstancias de cada uno. Así que no sé muy bien como solucionar estos dimes y diretes.

Resumiendo, mi postura sería, limitación de publicaciones sí pero cuando haya exceso de entradas.

Claro que para lograr esto debería existir un maestro de ceremonias que diera los turnos no, como se os ocurre que podríamos hacerlo, para que sea ágil el asunto.

Otra cosita, respecto a lo de los nombres, no creo que sea muy difícil, a cada uno que se le llame como prefiera. No?

En fin, chicos, opiniones queremos. Y esto de la distancia es una mierda porque si estuviéramos permanentemente encerrados en una habitación todos juntos arreglaríamos nuestras diferencias a polvo limpio y además sólo tendríamos un ordenata con lo que los problemas de publicación terminarían. Pero como no es ese el caso pues dejemos que funcione la democracia o consultemos al chamán o juguémonoslo todo al 19 rojo.

eρHedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yosoyjoss dijo...

lo admito, es un problema grave que tengo, donde digo digo digo diego y viceversa, pero no va según quien me lo proponga ni nada de eso, es que soy así de voluble

¿es que tú nunca te desdices?
XD

yo creo que lo único que hay que hacer es tener miramiento. si ves que alguien acaba de escribir un texto superlargo es mejor aguantar un poco para poner el tuyo (aunque es cierto que veo difícil contenerse), porque habrá gente que no vive en el blog, y tan malo es que uno lo visite a menudo y no encuentre nada, como que cada vez que lo visite haya montañas de texto por leer, porque agobia. Pero yo que sé, ahora organizar un orden escalonado para poner los textos es una movida demasiado complicada... Otra cosa es saber contenerse, es decir, que evitemos el rollo de ahora hago un post que es el que tiene chicha y 20 post seguidos con cosas con pseudochicha, cuando pueden ir diseminándose, que es que llevamos 5 días, y nos quedan 14 todavía!!por ejemplo, cha puso un texto sobre su padre, precioso, y seguido hizo un texto que incluía un audio y un poema... pues eso nos son dos post, son 3, y no hace falta que los pongas de golpe, porque satura, lo guardas en tu ordenata y lo vas poniendo a lo largo de todo el ciclo. y yo igual, podía haber esperado a poner el relato un día, el vídeo de iván otro, y el chanante otro, a partir de ahora lo haré así porque si no el tema no nos dura ni una semana. Es cierto que dije que no habia que escalonarse, pero también por entonces no estábamos llevando un blog temático, ahora las condiciones son otras: mientras que antes estaba supeditado a la inspiración de uno y no se podía dejar escapar ni un momento, ahora está supeditado a hablar de un tema concreto y durante un tiempo determinado.

y sobre lo de la identidad secreta... joder, es que hablando de eso lo has vuelto a hacer... lo haces aposta o qué? esas cosas se contestan en privado, ya que es un asunto entre eph y tú que precisamente versa sobre la privacidad del primero. es una cuestión de respeto.