19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz San Valentín


No, San Valentín no es para agrandar la cuenta bancaria de El Corte Inglés. San Valentín es para mirar a los ojos de la gente y, con el pecho bien ancho decir:

Yo he amado. He estado noches enteras sin dormir y he llorado de emoción y también de dolor. He conseguido ver en alguien lo mejor de sí mismo, lo que quizá ni él/ella ha sido capaz de ver. La he cagado irremediablemente y otras, he acertado de pleno con solo un beso. Me he estremecido al hacer el amor, y he hecho que otra persona me retorciera en un abrazo.

Las grandes locuras y las grandes aventuras de mi vida las he hecho para verme en los ojos de otra persona. Con una sola sonrisa he conseguido transmitir todo lo que siento y todo lo que ni siquiera yo sabía que podía llegar a sentir. He corrido bajo la lluvia, y me ha importado una puta mierda que haya crisis o que lleve dos semanas comiendo pasta, gracias al amor. Por amor he conseguido apreciar las cosas más sutiles, más pequeñas, y una simple canción al lado de otra persona me ha llenado de felicidad. He sido fuerte y débil a la vez, y creedme si os digo que nunca me imaginaríais como soy cuando me convierto en una fundamentalista de las emociones, cargada hasta las cejas de bombas de calor. He conocido lo que significa de verdad echar de menos, la espera y que la distancia puede destrozarlo todo, pero nunca el recuerdo de la última despedida.

Sí, yo he luchado por amor. Y tengo estas heridas, que me recuerdan que, a pesar de las lágrimas, he sido muy feliz.

Y a todos los que las tenéis también, os felicito, por haber conocido la Inmensidad.



(gritad bien fuerte hoy "¡Yo luché por amor!" "¡Yo luché por amor!")


14 comentarios:

chá dijo...

Premio a la Foto Emo del Año...por otra parte XD

Argax dijo...

Hija vaya cambio y vaya concursos que te inventas.

Respecto al texto, mientras lo leía no hacía más que pensar que también en querer nos contenemos, que con los años ya no dejamos tanto espacio para el apasionamiento. Y todo por esa influencia soterrada de vivir entre otros hombres.

Por eso aparte de enorgullecerse de haber amado, de haber estado pillado "hasta las trancas" de esa otra persona, tendríamos que plantearnos abrir la cerca para volver a sentir como una vez fuimos capaces de sentir. Hay cosas que es mejor no controlarlas.

elmudo dijo...

Pues yo quiero poner tamién mi granito de arena en esto.

A mí lo que me ha quedado de toda esa lucha es que a veces la mirada se me pierde por ahí, ella sola. Cuando vuelve, al rato, yo nunca le pregunto. Ella sabrá dónde ha estado.

¿El día de mañana? Pues ya veremos.

(Cha, reina: para trances malos mi padre, que es médico, siempre me decía "Nene, toma aguantoformo y tira palante". Pues eso.)

Besos.

chá dijo...

Argax, es cierto, hay cosas que es mejor no controlarlas. Es confuso esto de os sentimientos y al final haces recuento y queda curioso.

Jaja,,qué cambio y qué concursos???

Mudito...lo de la mirada sí...es muy fuerte...mi madre dice algo sustitutivo de lo que dice tu padre: Patrás ni pa coger impulso..cada cual que se lo aplique como sea.

Besitos a los dos que osquiero (masturbar)

Virto dijo...

Mierda, yo es que en lo que va de día me he masturbado ya más de lo debido, pero vamos que supongo que nunca es demasiado y que siempre hay espacio para un toqueteo más.

Lo de los cambios y el concurso es por el contraste del post con tu primer comentario aquí.

Besos y que sepas que tengo ganas de pegarte un buen abrazo.

Virto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elmudo dijo...

¡Briones Antón! ¡Anda que no hay rimas ni ná!

(yo es que todavía no he salido del colegio, no doy nivel)xD

chá dijo...

Chá Lucena Morales dice:


Argax , por quñe pones tó tu nombre??? es que eres un señorito sevillano? Sabes que quería hacerte ua chapa que pusiera "19 y señorito sevillano" ? Yeh!

Bueno, ten cuidado no te quedes ciego...

Mudito cuando tenga un ratito te doy lo tuyo, lo tengo en pendientes, no se me lvida!

Un besito a los ods

Anónimo dijo...

sesha :$

chá dijo...

sehsa sehsa...dícese de una gasolinera de gran renombre, donde van los coches a echar gasolina o a que te hagan fotos pre-tilllate, con sinseridad, sersiorándose de que todo está hecho a consiensia...y así susesivamente...

Un bezaso XDXD

yosoyjoss dijo...

Se presenta el soldado Joss a la orden de Venus.

Contestada estás, más arriba.

Argax dijo...

Mudo, me hice mariquichili por el sufrimiento acumulado en mis años de escuela. Cada mañana, cada puta mañana, caían dos premios a mi alforja y claro tanto "agarrame los cojones Briones" pues acabé por cumplir la profecía y acabé con estigmas en las manos de tocar bolsas escrotales en cantidades industriales.

Chá, lo de mi nombre es porque estaba escribiendo en el otro blog y se me fue el tarrete de Albacete. Espero esa chapa que luciré con orgullo como si fuera una condecoración.

elmudo dijo...

Perdona Víctor, que no lo ví hasta ahora.
Yo conocí a un chico que se llamaba *.*.Menea. Se me escapó sin poder remediarlo: "Pues vaya una infancia ¿no?". Con la mirada me dijo que sí.

Puede ser peor: conocí a un Martín Martín Martín. Hay padres que es pa matarlos.

elmudo dijo...

Claro, pero es que si encima estudias psicología, pues perece que te gusta tentar a los dioses.