19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 21 de enero de 2009

quizás tenga superpoderes

¿Qué pasa cuando sólo quieres que te trague la tierra un poquito, porque no puedes salir de la sala ni abandonar lo que estés haciendo? ¿No te gustaría al menos desfogarte con tu 1% de invisibilidad?
¿Cómo moverte en el autobús cuando las piernacas del de la derecha te molestan y el de delante se ha echado hacia atrás? ¿No vendrían bien un par de centímetros de teletransporte?


El otro día, Joss y yo hablábamos de esto de los superpoderes de dudosa utilidad, creo que por algún juego de rol. Y, mira por dónde, se me ha aparecido cual virgencita en un oasis un blog que va de eso.
Superuseless superpowers es el blog de unos chicos de Brooklyn en el que se ilustra este tipo de habilidades.
¡Proponed habilidades en los comentarios, no?*J*

Vía los siervos más leídos del país.
________________
*J* De eso ya hemos hablado ¿no?
Vamos a ver, si he escrito primero una exclamación y he cerrado con interrogación, es porque se puede.*

14 comentarios:

chá dijo...

um, me conformo con el superpoder de congelar a alguien una temporada tipo Walt Disney.

Besitos nene!

elfa dijo...

Si yo tuviera superpoderes me quedaría con el poder de transformarme en Paris Hilton y tener los poderes de Goku (en realidad son la misma persona)
Y también me gustaría poder parar el tiempo a mi antojo...
También reduciría las esculturas de Chillida y las utilizaría para rascarme la espalda todas las noches antes de dormir.
Y podría ser un niño-niña.
Y el poder de la regeneración para poder tirarme desde precipicios sin que el hecho de morir me impida contarlo luego.
Pero vamos que superpoderes ya tengo algunos.
Enga ya me callo.

chá dijo...

oh Elfa, amaré estas palabras hasta mañana por lo menos...

Lo de Goku y Paris me pilla de sorpresa...lo que no entiendo es por qué goku siempre va con el mismo modelito...

elmudo dijo...

A mí me gustaría no tener que currar nunca más. Yo no sé si esto sea un superpoder o un chollo (qué lenguaje más vulgar, por favor).

Ahora eso sí, que de "useless" nada de nada.

Yo es que en la cama todo el día me las apaño muy bien, sobre todo en invierno.

No me habléis de sexo, que me hicieron un ERE.

Argax dijo...

Superpoder para emplear las ardentias de después del gazpacho para hacer el bien.

elmudo dijo...

Joé, pues yo en eso tengo una ONG.

yosoyjoss dijo...

elmudo, eso de ser un superheroe que está siempre en la cama ya existe, es superñoño, el superhéroe más flojo que la mierda pavo, no sé, puedes dar clases con él, o algo así.

Los superpoderes inútiles vienen del comentario que le hice a ephedro, de que tenía el superpoder de saberme una canción apropiada para cada instante, ya ves tú qué práctico. Estoy seguro de que todos tenemos algún superpoder... lo que pasa que será uno que no sirve para absolutamente nada, os propongo que comentéis (o confeséis) el vuestro.

Por ejemplo, en una peli de Ben Stiller, hay un tipo que mola mucho, porque su superpoder es que podía hacerse invisible... cuando nadie le miraba...

chá dijo...

mi superpoder..y tú me lo preguntas??? mi superpoder eres tú...

elmudo dijo...

Jossico, hijo, tienes toda la razón. Yo me crié con los Chiripitifláuticos (Valentina, Locomotoro, El tio Aquiles, el Capitán Tan y los Malos Malasombra). Cuando llegó Un Globo Dos Globos Tres Globos yo ya andaba con pilosidades varias. Así que es normal que vaya dando cambayás con estas cosas.
Pero sí tengo que decir que el superñoño es un gilipollas, porque todo el mundo sabe que en verano se está mucho mejor en la piscinica que en la cama.
Dónde va a parar.

chá dijo...

cuanta razon tiene el mudo...

yosoyjoss dijo...

Amén, mudo.

Lo mío fue Planeta Imaginario y Barrio Sésamo

(A que nadie se acuerda de Planeta Imaginario?)

elmudo dijo...

Yo no.

Mírate a ver:

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-series.htm

eρHedro dijo...

Pues yo tengo el superpoder de hacer creer a mis amantes que soy esputendo. Es muy práctico, porque les da la fecilidad. Ah, y el de no equivocarme nunca. Jamás.

Gracias a todos por vuestra acogida.
El Planeta Imaginario, claro. La gente sólo se acuerda de la Bola de Cristal.

yosoyjoss dijo...

chicoooos, ephedro es tan maravilloso que me pone enigmas pa mantener mi mente ocupada... eso me aleja de los brotecitos... ahora tengo que ir hasta la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham (Massachusset) y averiguar qué quiere decir con "esputendo", asi que si alguien me echa una mano, gracias.

P.D. De verdad que te adoro, mua mua mua
P.P.D. Aquí hay un par que te dirán que yo también tengo SIEMPRE la puta razón (aunque no la tenga), que es parecido a no equivocarse nunca, así que, un día, se puede liar.