19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 30 de enero de 2009

HAY QUE MATAR A ARGAX









Viendo la dialéctica recurrente de Argax y el Mudo cuando se encuentran, uno para defenderse y otro para acusar, entendí que así jamás me quedaría claro qué es un psicólogo. En mi afán por documentarme y, de una vez, establecer un juicio de valor correcto sobre cual es La Opinión Suprema que hay que tener frente a los psicólogos, descubrí una Revelación Decimonónica.

Aquí tenéis un texto que he rescatado de una entrada de Uri Amat en La Escuela Moderna.   Os pongo en situación citando textualmente la explicación de Uri:

"...un escrito que un ciudadano chino le entregó en mano a mi señora –entre excitados gritos de "¡tú leer, tú leer!"– en la farmacia donde ella trabaja .
Consiste en una fotocopia por las dos caras, de doceava generación, en la que se acusa a los "psicólogos" de ser la fuerza oculta tras todo el mal que hay en el mundo –al final resultó que no era Fluffy–."



Leedlo entero porque no tiene desperdicio(no tiene pérdida, como diría Gi). Ahora sé, por ejemplo, que Argax se viste de prostituta y que tiene una conspiración fatal para hacerse con el poder de nuestras mentes, eso para empezar. Así que desde ahora digo que hay que perseguirlo con una antorcha y gas sharín, y que los psicólogos son gente de poco espíritu humano.

Pinchad sencillamente en la imagen y lo podréis ver en grande. (NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, AUNQUE PINCHÉIS NO SE LEE UNA MIERDA, ASÍ QUE PINCHAD AQUÍ, Y LEÉIS LA ENTRADA ORIGINAL - bajando un poco...)

Qué pena Argax...Si yo llego a saber antes que mis comportamientos sexuales se deben a que tú has echado algo al agua del grifo por un agujero, no hubiese caído nunca en la Bio Solan...mudito, cuanta razón tenías, si es que a los psicólogos los carga el demonio....

Ahora, debería daros vergüenza...este chino es más 19 que todos nosotros juntos...

23 comentarios:

eρHedro dijo...

...este blog empieza a ser demasiado transcendental y mortífero para mí...

mmm

o quizás no

elmudo dijo...

Nena:

1.- No sé a qué viene buscar una Opinión Suprema teniéndome a Mí.

2.- Mis "debates" con Víctor son un signo de amistad, ¿o es que no te acuerdas del patio del colegio? Los nenes cuanto más amigos más hostias.

y 3.- Y eso de que el chino parezca más que los 19 no me extraña. ¿No has visto que los chinos son los argentinos de Asia, que no hacen más que darse fuste?

Como los psicólogos.

elfa dijo...

Asesino, ladrón, violador... de verdad que le pilla todo.
Pero en el fondo es buena gente seguro.
Pero vamos, que si hay que matarle se le mata...

yosoyjoss dijo...

Me apuesto lo que sea a que esto lo ha escrito un pobre enfermo de esquizofrenia en pleno brote, y la ha tomado con su pobre terapeuta. Tiene todos los signos. Es como los casos prácticos que nos ponían en la Universidad... Claro que, esto es lo que va a decir un psicólogo, que el escritor está loco... Claro, por eso tienen tanto poder, los psicólogos cuando quieren quitarse a alguien de en medio lo tachan de loco y ya está... Cielos!! Van a dominar el mundo!!

chá dijo...

Sí yo pensé que el chinorri tenía una esquizofrenia que lo flipaba. La madre de Tere, que llamarémos anónimamente M. me ha enseñado un montoón de cartas (trabaja en la cártel y es especialista en Psiquiatría) de presos y son una pasada....


besitos, ah! elfa! entonces cuando quedamos para matar a Argax??? que pena, con o bonico que parecía y hay que ver looque encierra!

Argax dijo...

Yo sólo dígo que he echado un primer vistazo a esta entrada de mi bien amada chatunga y que me rechinan hasta los esfínteres pero esperaré a leerlo para ver si merecéis que os envíe a mi equipo de exterminación de plagas.

Por qué, por qué.... Quién me mandó a mi intentar infiltrarme entre ellos!!!

Besos y de verdad que lo leo y entro al trapo luego, ahora me viene fatal...

chá dijo...

miradlo! miradlo! quiere hacer tiempo para exterminarnos a todos y hacerse con el control del DePostres y su enano!!!

hay que exterminarlo!!!

Argax dijo...

Pero por lo menos matadme en una orgía. Que se vea que sois decimonónicos hasta en el folleque.

Que coño habré hecho yo para merecer esto. Si lo sé digo que soy mamporrero, que ahora que lo pienso en alguna ocasión también he actuado como tal, pero esa queda para proximas entregas de "el psicólogo que quería pertenecer al vulgo".

Os amo tanto...

yosoyjoss dijo...

ehh, la historia del mamporrerismo que la cuente!!

elmudo dijo...

Yo creo que epHedro estará de acuerdo conmigo en que esto es un inédito de Apollinaire, que era un cachondo. No hay más que ver la pelea de líneas.
Fijarsus.

Argax dijo...

ephe, esté blog te necesita. Palabra de psicólogo.

Mi madre dice que un psicólogo es alguien que tiene derecho a inventar como piensan las personas. Lo dice y se ríe para que su hijo no se ofenda, pero cuando para de reír veo en su gesto un resto de maldad que me dice que no está del todo de acuerdo con lo que soy. Pero bueno, es mi madre y me quiere a pesar de que sea psicólogo.

Mudo, no eches cuenta a la Cha que sólo quiere malmeter entre tua y mua.

Elfa, no intentes disculpar mis faltas, las reconozco, ahora quiero pagar por ellas, quiero ser sodomizado, azotado, quiero que me estiren de los pezones y que me crucifiquen en la plaza del pueblo para que el que lo desee pueda usar mi cuerpo para aliviar su ira.

Joss, tu saes de más lo efectiva que esa técnica, en cuanto te molesta alguien sólo hay que sacarle sus defectos y así hundirle la existencia. Aunque me suena que eso no lo hacemos sólo los psicólogos.

Y sí, tiene pinta de algo escrito por un enfermo mental, se ven muchos rasgos paranoides por ahí, el tema de la conspiraciòn políca es muy recurrente en los delirios de estos enfermos.

Mi vida como mamporrero la contaré en otro capítulo. Aunque, joss, seguro que tu también has ejercido como tal alguna vez, sin "acritú", puedes confesarlo que aquí el que más y el que menos tiene su historia detrás.

elmudo dijo...

Sí, la cha es mu malmete y mu víbora, y seguro que también mamporrera en su época de monja. Y mírala como va, tan fresca.

chá dijo...

No, de monja solo me tiré a todo el convento. Lo de mamporrera lo hago por hobby, de tarde en tarde....


¿qué tiene de malo?

elfa dijo...

Argax cuidado con lo que pides que la última vez que yo pedí algo parecido en este blog acabé bastante mal y me declararon exclava sexual del manifiesto 19 y cosas así. Se creen que me mola y bueno, lo llevo ahí, en silencio. Tampoco es que me disguste, no? Todo sea por la causa. En fin que acabarás crucificado en la feria de Linares fustigándote con calcetines sudaos, escuchando anaglifos de enanos y orquestas sin igual, posando desnudo ante la cámara de chá y bueno eso, es solo un consejo

chá dijo...

nenes? para cuando vamos a hacer la jaima psicotrópica? para cando se me caigan los pechos??????

Elfis, tu te crees como nos pones...anda que no te has reido tu ni na conmigo esta feria y esta navidad, tendras queja!

elmudo dijo...

Yo es que el mamporrero pa mí que es como un voyeur, pero con las manos. Allá cada uno.

Yo he sido mamporrero de verdad de verdad. De mi perro Luki, que era un podenco muy juncal y que la primera vez no atinaba y tuve que echarle una mano (sic). Luego me lo pidió (el perro) un taxista de Madrid para semental de sus perras de caza, y ahí andará si no se ha muerto ya. Era un tipo con suerte, el Luki, y muy simpático.

chá dijo...

Estremecedora historia mudito..estremecedora a la par que desgarrante (por lo de semental) Xd

elmudo dijo...

Estremecimientos los míos, metiéndole mano a mi perro, no te digo.

yosoyjoss dijo...

Querido Argax, sé muy bien por lo que has de pasar como psicólogo, la incomprensión por esta ciencia es total... De hecho, pocos admitirían que es una ciencia...

Lo siento, pero como mamporrero todavía no he ejercido, aunque no me importaría, si luego participo y si no estamos hablando de zoofilia...

Querida Cha, sobre la jaima, yo propongo la última semana de Febrero, es la que mejor me va.

Argax dijo...

Querido Argax, hasta yo dudo a veces de que la psicología sea una ciencia. Pero en seguida se me pasa.

Lo de mamporrero pues cuando nos reunamos para la Jaima (por mi la última semana va bien aunque el 26 tengo ya un compromiso adquirido rfamiiar, pero vamos que en cuanto termine tiro para allá, si pudiera ser prolongar el fin de semana por el lunes pues mejor, sino pues viernes sábado y domingo estará bien).

Abrazos varios.

elfa dijo...

El último finde de febrero entonces? Enga que sois mu cansinos a ver si nos decidimos. Si es que con unas agendas tan repletas...

yosoyjoss dijo...

yo me voy a ir pidiendo esos días libres...

elfa dijo...

Qué días? El viernes? Yo saldría el viernes por la tarde y me volvería el domingo. Asín ta bien¿?