19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

lunes, 22 de diciembre de 2008

Esta mañana me despertaba el televisor. Entre sueños escuchaba las noticias, como España entera se preparaba para el único evento navideño al que ponemos verdadero interés, el sorteo del Premio Gordo de la Lotería. Un tipo decía en las noticias "tengo la sensación de que este año va a tocar el 19", yo le contesté entre sueños "no, este año no". Cha, Elfa y yo llevábamos todo el año comentándolo, cada vez que pasaba alguien vendiendo lotería hacíamos lo mismo, sumábamos los dígitos y comprobábamos el resultado... Lo teníamos muy claro.

Primer Premio:

32365

o sea: 3 + 2 + 3 + 6 + 5 = 19

¿magia?

por cierto, si echamos mano del historial psiquiátrico, recordemos:

22 de Diciembre de 2007

5 comentarios:

Francisco Negrete Mendoza dijo...

cómo cómo, no entendí XD

Argax dijo...

De magia nada. El mundo tiene una urdimbre que nosotros apenas somos capaz de atisbar. Aun así algunos (con brote incluido) intuyen lo que los demás ni siquiera perciben.

Como no podía ser de otra forma el número era el que tenía que salir.

Abrazos y prometo estar de vuelta pronto, en cuanto encuentre algo que sustituya de forma natural a estas ganas incontrolables de atiborrarme de diazepan.

Abrazos.

elfa dijo...

Por quéeeeeeeee T____T

chá dijo...

eh!!! aqui hay uno que tiene diazepam y no reparte!!!!!!!! a por él!!!!


que te voy a decir Joss...19 lo es todo

Argax dijo...

Es que está muy caro apañera pero vamos que si tu te vienes con algo que podamos intercambiar yo encantado de ponernos de diazepan. Por qué no lo habré descubierto antes? La vida es tan injusta.