19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

domingo, 26 de octubre de 2008

19 veces...

19 nada más y nada menos, eran las que Chá había enviado a mi correo una invitación para formar parte del manifiesto.
Y blogger, dando error, constantemente, frenando mis ganas de presentarme ante los miembros (me encanta esta palabra... xD)
Ya habíamos desistido cuando el Sr. Blogger decidió atender a nuestras plegarias aceptando mi entrada en este selecto grupo.
Y es que, aunque todo parecía estar en contra, los escritos de Chá, de Joss y del resto del grupo de parias no hacían más que aumentar en mi el deseo de ser uno de vosotros. O con vosotros, que coño, que he leído por ahí que esto es una secta. Seamos uno (ahora suena a proposición de orgía).
Al fin y al cabo esto de la web 2.0 pretende llegar al conocimiento colectivo...

Sea como sea, esta décimo novena vez ha dado resultado. Aquí estoy, y vengo para quedarme.

3 comentarios:

chá dijo...

ohhh Jaime!! no había visto tu entrada!!! por supuesto bienvenido...esperamos tus sabias palabras post coitum...

yosoyjoss dijo...

Wilkommen, Bienvenue, Wellcome, da Kabaret, le Cabaret, the Cabaret!!!

(la parte alemana me la he cuajao)

Unknown dijo...

No sabía que habiais comentado ^_^Danke a los dos! Chá, dudo que leas nada postcoitum, llevo una temporada de sequía.