19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

domingo, 31 de agosto de 2008

Aflicción.


Juuuuntos..café para dos...un día es mucho más que un día....

Se acaba. Es lo que dicen de todo. De la Feria, de las vacaciones, de los tiroteos...también de los besos, también del salmorejo, del Pectox, de los hastaluegos...

Siempre se acaban las cosas que no tienen que acabarse y, el resto se quedan...

También hay cosas eternas.

¿cuándo acabo yo?

Llegar y listo, besar el santo...espacios difusos y, bueno, personas en medio...

Un niño-niña quinceañero, un enano del Depostres, un geek ortodoxo, dobladores, arrugadores...todos vienen y se van...¿no has llegado? ya es tarde.

¿dónde has estado? Salí a preguntar por ti y..ya te habías marchado...

Reconozco que esperar no es tan fácil...

Los amigos...

Y los sueños, sueños son...

Caras largas, caras flacas. Caras corticadas. Deshechos. Descosidos. Capós de coche y colegialas. Paté de higado de churros. No lo hagas que me estás imaginando el pene. El viento no sopla nunca a favor de los que no saben a donde van...

Todo es el momento.

¿quién se ha tirado a?
Tírate de la moto.
Tírate de la moto.
Tírate de la moto.

No nos dejes caer y líbranos del mal.

Ja,

Es demasiado difícil respirar. Good Morning Vietnam, me cago en tu ropa de...

¿acaso tú sabes de qué van disfrazadas?

Mátalos a todos y quema el pueblo.
Mátame a mí primero.

Soy una vulgar niña de papá, no es sencillo echar de menos...

Hola papá:

Las cosas por aquí no siguen como las dejaste. Es antinatural echar de menos, lo natural es cuidarse...He contado hasta diez mil y hay cosas que no vuelven. Puedes ser tú esta intensidad...

¿puedes cargar tú con la culpa? ¿es verdad que es un invento muy poco generoso?
¿la gente es cobarde, por qué no somos todos cobardes? ¿has oído hablar de mí desde entonces?

Hola papá, no sé hasta qué punto estarías orgulloso de verme con un cerebro roto en la mano maldiciendo al corazón tanto o más que a María Teresa Campos.

¿qué sabes de Prusia?

Hola papá, hay cosas que nunca debieron decirse en la nuca. Hay cosas que no pueden explicarse. Y una mierda. No sé qué decir, sólo que...

¿nos vamos?


Huele a muerte por todos lados. Creo que donde más huele a muerte es dentro de mí misma. Creo que ya estoy tardardo demasiado en clamar al cielo para dejar de
c
a
e
r y c
a

e


r sin más.

Hubo un momento en el que mi mayor preocupación era no cagarla en un giro. Me contorsioné en pleno vuelo y consegui tocar con mi dedos palos de ciego. La naturalidad con la que me desprendía de mis aposentos era tan taciturna como los escuetos encuentros con los besos que ya no se dan...

¿sabes tú a donde van?

Esquizoide...dices mientras clavas tu navaja en mi pupila azul...


Son detalles. Jim Morrison vendiéndote once flores por un euro....

Un pollo se obtiene empollando un huevo. No rompiéndolo.

Con todo esto sólo quiero decir que estoy acabada.

Como la feria.
Como los tiroteos.
Como el salmorejo.
Como el Pectox.
Como los hastaluego.

Y el primer paso es reconocerlo.

El segundo...la aflicción.

3 comentarios:

yosoyjoss dijo...

... y creía que lo mío era paranóico...

Foch dijo...

... no deberías... ahora que te has (o te hemos o te han?) acabado vuelve a empezarte, todo desde cero, desde los cimientos.Si, ya, no m lo digas que ya lo sé, no es fácil, pero al menos sabes cómo quieres que quede, o no??. Tienes alguna idea del resultado??... eso es lo primero ahora, proyectar!! Y elige bien el material, no vale cualquier cosa para montar una vida nueva y al menos, siempre tienes una casa a la que volver, mientras tanto, es tuya no??

Bxs dsd Prusia... cimentando...

chá dijo...

Jose-. Parece ser que siempre podemos superarnos cuando estamos mal...porque decaer es eso...involucionar hasta convertirte en un ser patético.

Haremos eso que sabes que haremos...

Te quiero.

Marina-. Ya nos hemos aleccionado bastante. Mírate tus propios errores antes de tener tan claro que estás libre de pecado y que era lo justo.

Las cosas nunca pasan porque sí.

En cualquier caso, muchas gracias por muchas cosas,y espero que nunca creamos que nos necesitamos...por el bien de todo el mundo.

Tal vez debí ser más egoísta...(si cabe, ¿no?)

Dime de que presumes...y sé muy feliz.

Todo el mudno tiene derecho a equivocarse UNA VEZ....

Cuando me pase por Belfast me iré a vivir con las ovejas.

Te quiero.

Ana y Sandra-.

Gracias por, en secreto, escucharme.

Os quiero

Mermelada-. Estabamos equivocadas en muchas cosas, pero no en una. Por muy lejos que sonase la música, sabíamos a qué venía.

Cuando toques con Iván Ferreiro la canción de Magia, espero que me la dediquéis...

Te quiero.

Adios a todos, por un tiempo largo...

Nunca habrá bastante ruido...

Y la persona que fuimos, es un hecho, se marchó.

Y no fue mi culpa, ya estoy harta de no te mires el ombligo...

Se acabó el pastelón...

Bye Bye Vietnam, me cago en tu ropa de...

Prnto seré otra persona, igual pero distinta...así que adios a mi misma...fue bonito y extenuante mientras duró...

Pero no me arrepiento de haber sentido las cosas tan grandes...

aunque no sean compatibles con este puto mundo...