19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

domingo, 11 de mayo de 2008

Grandes Maestros

Os presento un cortometraje del que fue mi maestro, mentor, director y grandísimo amigo hace ya un siglo, Alex Hernández. Le perdí la pista hace unos años y se la he recuperado gracias a Pestañas Asesinas. Granada es un pañuelo cosido con preciosismo.



Veo que continuas con la tendencia de querer desnudar a tus actores... jummm...

Links:

www.teatrofantasma.es

www.alexhernandez.es




Y otra cosa que no tiene nada que ver aunque se parezcan físicamente y también en talento, el blog de sexyconchi está muy chulo!! Echadle un ojo:

www.sexyconchi.blogspot.com

3 comentarios:

elfa dijo...

Dios qué bonito! Me ha encantado. Desde el principio que sale el gato en un tejado, cuando el chico está entrando a casa, sabía que el gato tenía que ser algo especial. Me ha encantado.

yosoyjoss dijo...

¿verdad? Ese plano con el gato desde el principio es el que me ha atrapado, creo que ha tenido que ser dificil de realizar. Me ha parecido una pasada.

dequesi dijo...

Gracias querido Joss por reaparecer después de tanto tiempo y decir esas cosas tan bonitas de mí y todo eso.

Lo de desnudar a los actores lo hago profesionalmente ya que no me dejan hacerlo personalmente.

Me alegro de que os haya gustado el corto. Ahora vivo en Frankfurt y cuento mi vida en mi blog. ¡A ver qué nuevas ideas salen de todo esto!