19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

jueves, 17 de abril de 2008

¿qué es un artista?

Aquí os dejo una cosa bastante interesante que he encontrado acerca del arte. Ya me diréis si estáis de acuerdo o no.


powered by ODEO

8 comentarios:

chá dijo...

madre mia, la foto que has puesto en el fotolog..ponla por aqui por favor joss!! la elfa parece chá en sus tiempos de corticación!!!1

Anda que... vaya pelos!

elfa dijo...

JAJAJAJAAJJAJAJA giiiiii joooooossss chaaaaaaaaaaa caaaaaaarrrrrrr. Noooo ya bastante bien está con que la haya puesto en el fotolog. Que cosicas.

yosoyjoss dijo...

anda anda, tanto quejarse de las tarjetas de citibank... si a ti no te vendi ningunaaaa

yosoyjoss dijo...

para cuando el video acompañando?

Anónimo dijo...

Estimados 19... como ya os dije una vez, espero ser parte de vuestra secta o quincta alguna vez...para ello estoy preparándome con ahínco y tezón del bueno...después de escuchar el archivo sonoro de qué es un artista?, no me cabe duda alguna de que si no lo soy, estoy a punto...por eso es que quiero ser parte de vuestra sexta y ser un integrante que aporte al arte que Uds. los 19 representan...eso si, no sé si al aceptarme tendremos que cambiar el nombre de la sexcta a Manifiesto 20...eso ya me lo contais...un abrazo y os recomiendo visitar mi blog en donde podrais apreciar lo cerca que estoy de vuestra línea descontructivista....
Titiritero re-loco.
http://zurteatro.blogspot.com/

chá dijo...

anda anda dice.....será que no lo intentaste... y a mi hermana casi se la endosas!!!

chá dijo...

Gracias a Dios en donde estás ahora sólo tienes que mantener a los usuarios de movistar y a los de vodafone y resto de compañías nos dejas tranquilos....


Bendición del cielo...

chá dijo...

Querido Andrews, sé que de donde vienes esto de internet es algo demasiado dificultoso... si no le das a "aceptar" en la invitación que te he mandado no habrá manera!!

Gracias por presentarte en mi casa con ese glamour de artistón que me dejó fascinada...El mundo es maravilloso a tu lado, sobre todo desde que erers formador...(anda! como Tony!!!)

Pásalo bien en la fiesta de la luna llena..mientras os dejáis llevar por el rollo místico, recuerda que yo, a esa mismas horas, estaré en una bacanal y orgía contínua...pero claro, lo mistico es mejor, donde va a parar...

Besitos..