19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

lunes, 21 de abril de 2008

Kyrón

by Titiritero Re-Loco

La luz tenue y difusa definió en un sólo movimiento, lo imperceptible a los ojos,tras el sol... llovía.

4 comentarios:

chá dijo...

Por favor, mno me seas anaruista y no rompàs las reglas!!! solo puedes mandar un micro relato!! asi que elige uno.. por lo demás muy bellos, me alegra que tu entrada al 19 sea por la puerta grande...

Un tesito?

Anónimo dijo...

Pero si son 19 palabras las que he usado...está en las bases y como sabemos, las bases siempre saben el secreto del cambio....otra cosa es que las bases hagan lo que les dicen las cúspides...eso ya es otra cosa...la infusión, como siempre será un placer cuándo se estime conveniente....

Anónimo dijo...

Y ya elijo uno o mando otro...o invento un micro-concurso para elegir mi micro-relato....que guay, ésto es emocionante!!! yo sabía que ser parte de ésta sexta iba a ser la hosstia...y eso que no soy creyente...

chá dijo...

Andrews, no olvides tomar tus barbitúricos que si no ya sabes cómo te pones...

Un besito...