19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

lunes, 14 de abril de 2008

Instrucciones para cometer un asesinato.


Dentro de un mundo de artistones que llenan sus obras de paja paja y paja, da gusto tener a mano a alguien como Paloma, que a pesar de sus 13?? años ya es una digna candidata al premio "19" del año.


A pesar de sus tendencias pseudo- emo y de que es la única que puede decir que es hija de Andrews, cosa a la que nosotros sólo podremos aspirar, dejaré a un lado nuestras peleas por la Nutella y no dejo de recomendar su blog:


www.lemnent.blogspot.com


Que lo disfrutéis...


----------------------------------------------------------


Instrucciones para cometer un asesinato

El primer paso para cometer un asesinato correctamente, y sin duda el más fundamental, es: ódiese intensamente a la persona que usted pretende asesinar, que por nombrarla de alguna manera la llamaremos ‘sujeto V’. (De víctima)

Dado el primer paso, escoja el procedimiento que más se ajuste a su gusto, modo de pensar, o habilidades como asesino. (Si bien la víctima se llama V, usted se llamará A.)

¤ Clases de asesinato:

a) Disparo (con arma de fuego): Es el más común. Si usted no desea ser un asesino del montón, escoja otro procedimiento más original.

(Ejemplo: Deadshot)

b) Corte o puñalada (con arma blanca): El sujeto A, en este caso usted, se hará con un objeto cortante o punzante, y oprimirá con fuerza sobre una zona de la superficie del sujeto V, cuando éste menos lo sospeche, hasta que emane un líquido rojo que le indicará que usted cumplió su cometido exitosamente.

(Ejemplo: Sweeney Todd)

A partir de ahí, usted tiene dos opciones: dejar el arma del crimen y huir, o huir y llevarse consigo el arma del crimen.

Normalmente suele optarse por la segunda.

c) Otros métodos: También son frecuentes los procedimientos tales como ahorcamiento, ahogamiento, empujón por puente o balcón (opcional), envenenamiento… etc. Ya en el ámbito fantástico existe una amplia gama de asesinatos, como por ejemplo, asesinar con la mente, mirando a los ojos (Kirtash), Mientras se llora (Maya) o rajando cerebros con telequinesia (Sylar).

Ya visto el tema de los tipos de asesinatos, pasamos al punto de las condiciones y características del asesinato en sí:
Para asesinar, es muy importante que usted tenga una mente cruel y retorcida, o simplemente que esté loco. Trate de darse este aspecto, y si al principio del asesinato no estaba loco, se le brindará la posibilidad de contraer dicha enfermedad al finalizarlo.

El asesinato se ha de cometer en un lugar donde no haya testigos, pues sino deberá usted asesinarlos a ellos también.

Procure no dejar rastros de ninguna clase, y es muy importante que no se olvide de seguir odiando durante todo el proceso.

Si escoge el método b, recuerde que cuanto más líquido rojo derrame mejor, porque más diabólico será usted como asesino. (Pero tenga cuidado con mancharse)

Dadas estas instrucciones, sólo queda aconsejarle: Sea un incomprendido, quéjese de la sociedad, odie mucho, ódielo todo, y sobre todo no deje pistas.

Que disfrute de su asesinato.

Delta. (Terminado el 4/3/08)

4 comentarios:

elfa dijo...

Una buena lección... 13 años, dices que tiene? XD

yosoyjoss dijo...

nada nada, donde se poca wendy con solo 8 años de edad XDD (tenia que decirlo, tenia que decirlo)

chá dijo...

jOSS POR FAVOR... APARTALA DE TU MENTE!!!! esto empieza a ser preocupante!!!

Anónimo dijo...

ES EMOCIONANTE, A DECIR VERDAD, ACOMPAÑAR A MI PRIMOUNICOGÉNITA EN SU CRECIMIENTO VELOZ POR EL COSMOS TODO...ES UN TORBELLINO DE IDEAS POR DESCUBRIR Y QUE TIENEN EN EL SUPER HÉROE MÁS CREATIVO DE LA GALAXIA, UN FIEL ADMIRADOR.... QUE ÉSTE SUPER HÉROE SEA SU PADRE TERRÍCOLA, ES UN DETALLE MÁS QUE SE SUMA AL INMENSO ORGULLO POR MI HIJA PALOMA....Y SI, RECOMIENDO LEER TODA SU OBRA LITERARIA , LA CUAL NO DEJA DE CRECER...