19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

sábado, 22 de mayo de 2010

Cuáles son esos deseos que persigo: Manifiesto 19

De todos los caminos que hay por explorar, ninguno, NINGUNO, ninguno... De todas las bellezas que hay por marchitar, NINGUNA, NINGUNA, NINGUNA, NINGUNA que agitara mi esperpento tan adentro que quemara.

NINGUNA fue capaz de comprender esta ecuación que planteaba. Me enguyen las miradas que me quieren rozar... me esfumo, lo asumo, lo juro.

De todos los milagros solamente queda UNO y ese UNO es que de cada primavera sale entera una Luna de madera.


Manifiesto: Lista de cosas 19

- La suave intromisión,
- La dulce sensación en boca,
- La cosa más común,
- La única cuestión que importa.

Algunas sensaciones no se pueden contar, no están adentro, lo siento, por eso algunas veces no me duermo cuando debo y me hace mal, y acabo rezagado del horario de la gente que es normal.

- La simple brevedad,
- La corta duración de un beso,
- El dulce despertar de todos los sentidos muertos,
- La suave perversión,
- La eterna duración del verso,
- El dulce despertar de todos los sentidos muertos,
- DE TODOS LOS SENTIDOS MUERTOS,
- De todos tus sentidos muertos.

De todas las canciones que faltan por cantar...

No hay comentarios: