19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 5 de junio de 2009

chico del siglo XXI, chi-co-del-si-glo-veintiuno





Sí, se ve que soy 
fruto
de una incubación presecular. 

Porque el estado del bienestar y el bienestar de los estadistas, el estado de abundancia y la abundancia de cuentistas me han marcado. Iluso, como los habitantes de Bregna, vivo vidas que (¿ya?) no existen. Siento pena hipnótica, hastío irreal e insatisfacción artificial. 
Archipiélagos y manglares y playas de microcoral y actividades subacuáticas de toda índole inundan mis axones y las dendritas se desconectan y el potasio y la serotonina dejan de fluir. 
Pero me alegro. 
Toda vulva tauromáquica supone una limpieza y un aprendizaje. 
Y esta  vulva tauromáquica está controlada, pues conozco su principio y su fin.


16 comentarios:

yosoyjoss dijo...

pero que repelente XD coño torero, se dice coño toreroooo (me he tirao 10 minutos hasta pillarlo).

chico, en coño torero estoy yo, tu sólo tienes un trabajo coñazo, no obstante te entiendo muy bien, anoche me dijistes algo así como que se trataba de conseguir ser felices con un trabajo y demás... mientras sea un habitante de "Bregna", dudo que pueda llegar a ser totalmente feliz... yo que sé, yo quiero largarme a una playa desierta... en las Bahamas, o largarme a la comuna hippie de las Alpujarras, no quiero formar parte del crimen capitalista del siglo XXI

elfa dijo...

Qué fino es mi niño!!

Joss tu tampoco estás ya en época taurinovaginal
Pienso que se puede ser feliz a pesar de todo, y a pesar de no tener el trabajo de tus sueños.
Cierto es que nos lo ponen cada vez más difícil, pero, démosle la vuelta a la tortilla y pensemos en todo lo que hemos conseguido y en todo lo que hemos dejado atrás para evolucionar por dentro y por fuera.
Este siglo no es para nosotros, pero el mundo nos necesitaba.

Eph, la segunda persona después de J, soy yo? Aunque sea como mascota?

elmudo dijo...

Milady:
Si el epe te dice que sí como mascota, me compro un bazooka y me lo cargo, que ya le tengo ganas, tanta pija suelta, hostias, y no de las que se chupan, precisamente.

Argax dijo...

Ay no tenemos suficiente con el coño torero que afecta a todos sino que dejamos aflorar nuestra insatisfacción personal, para nada basada, creo yo, en criterios laborales o de adaptación a ese crimen capitalista del que habla nuestro Pancho Villa particular.
Es como si viéramos el resquicio, como si deseáramos que el mundo se desmoronara para tenerlo más sencillo y ser capaces por fin, no de ser felices, sino simplemente de ser.

Ephe (no sé por qué tus nombres cibernéticos me suenan tan Borgíanos), como todos nosotros te amparas en ese sentimiento de extrañeza, ahora tenemos que convertirlo en una fuerza, en nuestro carbón para que se incendie la caldera.

Y ahora, hablando un poco de la felicidad, creo que esta es inalcanzable desde el mismo momento en que no sabemos lo que supone. En nuestro concepto de felicidad nos encontramos perdidos como en una selva y no tenemos machete para desbrozarlo un poco y dejarlo aseadito. ¡Cómo me gustaría hacerle una buena puesta a punto a mi felicidad! Chapa y pintura para dejarla reconocible y no como una masa amorfa e inconexa que es lo que tengo ahora. A esa felicidad, a la presente, no quiero aspirar.

De nuevo filosofía mañanera, verdad Mudo?

Se os aprecia.

yosoyjoss dijo...

chico, que profundo cada vez que hablas...

Argax dijo...

Tu ya sabes lo que yo tengo profundo baby!!!

A ver si ahora voy a coger fama de colgado introspectivo. Paso.

elfa dijo...

Qué le pasa hoy al argax, dadle ya su medicamento no le hagáis de sufrir.

Jo qué penita tendrás que hacerte un feisbuk para poder ver y hacer el test. Te pierdes algo apasionante la verdad. Pero te seguiremos queriendo igual.

Pedro marks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eρHedro dijo...

No si aquí tenemos todos lo nuestro y batallamos como podemos, hombreyá, jajaja. Pero las Bahamas son un exponente del crimen 21único, fueron colonias con esclavos, ahora está lleno de complejos turísticos y puertos deportivos... agh.
Elfa, yo no tengo prioridades después de J, eh. Te acepto encantado como mascota, si mantienes tu forma humanoide.
¿Os habéis fijado en que "elmu" siempre acaba hablando de lo mismo?
Dipzrout, desde luego, todos tenemos que darle la vuelta a la omelette (que es que en este blog no se podía decir bollo, bollera, tortilla, tortillera...)
Estoy pensando en hacer una cosita... jajajajaja.

PAULINA PASOS PEREZ PUEBLA - LA PUTA QUE NO COBRA dijo...

Hola a todos me llamo Paulina Gabriela Pasos Perez, vivo en Puebla, estudio artes plasticas,
tengo 23 años soy una chava muy, ma muy liberal, busco
amigos y otras cosas mas, para contactarme visiten mi blog y veran
fotos mias, quien soy etc. etc. mi blog es

www.paulinapasos.blogspot.com

espero hacer muchos, ma muchos amigos jejeje.
hay muchas personas me han pedido mi celular o mi telefono o como contactarme, y viendo que mi novio se hace de la vista gorda jijiji le dire que hay 4 maneras de contactarme pero cada tiene su incoveniente, son dificiles pero no imposibles porque ya DOS personas lograron encontrarme y se las ingeniaron para llegar hasta mi cocina el muy ca…nijo, y el otro……jijiji pero nos la pasamos bien.

1ra manera es por mi numero de celular y es el 222-161-9015 el incoveniente que cuando estoy siempre con mi novio me lo quita para ver quien me escribe o me habla, asi que si les contesta un hombre ya sabràn quien es, y hay veces que de plano se lo lleva.

2da manera es por mi numero de Tlfono de mi casa es el (222) 2354645 el incoveniente es que no me encuentran porque estoy con mi novio o contesta mi abuelita y espanta a todos mis amigos jejeje o contesta mi primita que se hace pasar or mi y les hace un drama, pero es muy buena actriz, si lo sabré yo, ¡ la odio !

3ra manera es que lleguen en mi casa la direcciòn es Calle : Privada Vicente Suàrez No. 6, Col. Joaquin Colombres, C.P. 72300, en la ciudad de Puebla, mi cuarto esta en el segundo piso la ventana grandota, el incoveniente es que en las tardes estoy en la escuela y en las mañanas a veces estoy pero ocupada con mi novio jijiji

4ta. Manera es que me encuentren en la escuela Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, la dirreciòn es Boulevard 5 de Mayo, No. 208, Col. Xanenetla, frente al hospital de San José, inconveniente aunque somos pocos en la escuela pueden encontrarme pero mi novio va también en la misma escuela en el ultimo semestre.Son las 4 maneras de encontrarme para lo que quieran, eso depende no creen ?

elfa dijo...

no puede ser real XD

chá dijo...

Venga ya, mi prima se me han quitao las ganas de vivir...

Argax dijo...

Pero que ha pasado, quien es esta mujer que quieren que la encuentren?

chá dijo...

esto es un timaco y se huele desde lejos..pero menuda movida encontrarse esto que en serio se te quitan las ganas de vivir

eρHedro dijo...

¡mi entrada mancillada!

Argax dijo...

Os imagináis que de verdad sea tan puta como parece. Más de uno se dejaría estafar encantado con tal de tener un poco de picante en su life.

Por cierto Ephe, ya que te han mancillado la entrada a poner otra no???

Eso va por todos, incluso por ti que escribes. Och!!!