19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Ávatar de: El Asco

Asqueroso y sin caer en lo escatológico, oiga.

12 comentarios:

Argax dijo...

Juas, ya estabas tardando amore.

Que aprenda la gente lo que es ser asqueroso.

Me voy a lod debates abiertos abajo antes de abrir otros nuevos, que animadillo anda esto no. Ahora sólo falta que intervenga alguien ajeno a nuestras cinco cabezas

yosoyjoss dijo...

eso no va a pasar

Argax dijo...

Pues es una pena chacho...

Deberíamos empezar a mandar descargas electricas. Te acuerdas de la conversación que tuvimos en el coche sobre el tipo de estímulo para cada situación, pues hemos llegado al refrán ese que dice: "a grandes males, grandes soluciones".

chá dijo...

yo he invitado y animado a gente dispar a que se pase...no sé si lo han hecho...

Es cierto que el hombre asqueroso estaba tardando en aparecer.

En lo que a mí respecta, intentaré con lentitud comentar y debair todo lo que aqui e trate...hagamos un esfuerzo, que al menos para nosotros estas jornadas sirvan de algo...

y a ver si al final lo podemos hacer fanzine

besitos

elmudo dijo...

Bueno, pues aquí que no hay debate quiero yo decir que estamos hablando de dos cosas distintas, aunque lleven el mismo nombre:

Está el asco físico, que se siente sobre todo ante ciertos olores, que induce al vómito y que no tiene mucha importancia (y que estamos llamando asco escatológico)...

..y está el asco metafísico, que no lleva al vómito sino al rechazo moral y nos lo producen sobre todo algunos comportamientos. Yo, por ejemplo, confieso que siento este tipo de asco ante una personalidad como la de Aznar. Y ya lo sentí antes, en el bachillerato, ante los chulitos poco inteligentes que hay en todas las clases.

Yo personalmete creo que se debe luchar contra ambos, porque limitan nuestra capacidad de entender y asumir el mundo en que vivimos. Lo que a nosotros nos gustaría no debe comprometer nuestro punto de partida, sino el punto final, nuestro sueño.

He dicho.

(V, no dirás...)

chá dijo...

Joder Mudito que grande eres...

como bien has dicho el vómito se deriva del asco, no sé por qué no puedo poner algo de ello!!! Si no, me llevo el scattergories ( o como se diga)

No se os olvide etiquetar vuestras cositas como 19 días de..., y 19 días de asco.

Estupendeision!

chá dijo...

y mira quien no se meta en el trapo de participar en nuestras jornadas, es que da asco (asqueision)

eρHedro dijo...

Lo peor del hombre asqueroso es que nunca muere. Lo mejor del asco es que es multidisciplinario.

chá dijo...

El asco tiene un problema de déficit de atención, más bien...

yosoyjoss dijo...

no os pasa que el hombre asqueroso da asco pero no puedes dejar de oirlo? es como que da rabia y gustito a la vez... es el morbo de el asco, la fascinación por lo asqueroso, como reventarse un grano o hacer sangrar una costra, creo que deberíamos escribir algo sobre esto.

elmudo dijo...

Pues venga, tú prime.

yosoyjoss dijo...

no puedooo, estoy demasiado ocupado leyendo comentarios...