19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Smoke II (Día 1)

Esta mi primera aportación será sobre todo entendida por aquellos que aman la forma de escribir de Paul Auster, por los que consideran que el azar es lo que mueve el amor y por añadidura el mundo.
Si habéis leído el libro o visto la película a la que hace referencia el título de este post esta forma de narrar os resultará familiar, a mi particularmente me parece que permite acercarse a la realidad de forma que la hace parecer un truco de magia donde lo invisible se materializa ante nuestros ojos.

Detrás del cristal sueño con ser Harvey Keitel.

DÍA 1.

Hoy hace sol, un sol cálido que acaricia. Desde el ventanal puedo ver la calle, el blanco de la fachada del bloque de pisos que se alza frente a la oficina actúa de pantalla y hace que la claridad lo inunde todo. Parece como si la gente que pasea o que camina con prisa estuviera tocada por una luz especial en la que no reparan, no se dan cuenta de que están siendo elegidos por el sol, ese sol al que tu veneras.

Continurá...

5 comentarios:

Jean_Artico dijo...

eso continua

no la he visto y la tendre que ver

saludillos

chá dijo...

Smoke me flipó un montón , el libro y la peli, sobre todo cuando pesan el humo!!!! XD

Espero que aguantes...yo sería incapaz....

Besitos

yosoyjoss dijo...

JEJE lo has hecho! genial ;-)

Argax dijo...

Jean, desde la oficina te digo que continuaré...
Creo que ya tengo la entrada de hoy.

Chá, es que auster es mucho Auster. Oye, estoy un poco espeso, ¿Lo cuál tengo que aguantar?

Jossete, lo he hecho, pero he intentado darle algo de estructura que sino se iba a notar mucho que era copieteado de los mails eróticos que nos mandamos. Por eso he querido meter algunas de mis principales obsesiones ya desde el principio...

decidme espejitos, me parezco a Harvey?

chá dijo...

que aguantes..que lo escribas todos los días...!!!