19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mani-fiesta 19!!!

Un brote provoca una crisis. Una crisis provoca un cambio. Un cambio, una revolución.

Diecinueve revoluciones, un movimiento

Un movimiento, su manifiesto.


manifiesto19








Próximamente...el nuevo manifiesto19.


(ahora esponsorizados por el Enano del DePostres y Kentucky Pollo Frito)
(lo del nuevo 19 no afecta para nada a la carga de la página. Se seguirá cargando igual de lento y maaal)
(la medida anterior no afecta a aquellas personas que tengan en su poder un maravilloso Maaaaacbook)

41 comentarios:

yosoyjoss dijo...

ahora con un 19% más de brotecitos!

chá dijo...

bien!!!! (quitamelo quitamelo)

elfa dijo...

Sí... sálvese quien pueda, con tanto brotecito

chá dijo...

este es un mensaje para Ana....


Ana!!!! Exijo poder ir al Bohemia nuevo y que no esté atestado de pijos con sus collares de bolas de mierda! Hay mil millones de sitios pijos en los que a mí me miran raro si entro. ¿por qué tienen que ocupar uno de los pocos vestigios que nos quedan????

Encima no dejan ni un sitio y todo es super chabacano! Apenas se oye la música con tanto griterío!!! ¿y los que vamos allí a disfrutar de la música o a tener una conversación interesante o a escribir o algo?

Haz lo que tengas que hacer o rechazaré tus batidos de turrón!

Bueno...eso no.

Y sí, Marina! Soy clasista!!!! Porque ellos lo han sido siempre conmigo y con mucha gente como yo y porque tengo derecho a que, ya que me excluyen y me miran mal por pobre o "poco femenina" o "roja" o todas esas movidas, a que al menos no me toquen el coño en un sitio que no está pensado para ellos.

Y ahora, ¿donde está toda la gente que iba allí? ¿en la Mae WEst?

Si al menos alguien les hubiese enseñado algo de educación...

chá dijo...

Perdona pero para que llegue yo al Bohemia y me miren raro ellos encima...

Anónimo dijo...

no te preocupes, son etapas,si me los conocere yo...es el principio de curso. el truco esta en ir entre semana por la noche. no desistas,que si dejas de ir, se perdera lo unico q me queda de mi bohemia original.
los bicoides dominaran el mundo, lo sabes...

chá dijo...

bueeeno...si es así vale...no me enfado ;(

Pero teneís que venir pronto!!!!

Y me tienes que preparar un batido de turrón....

Besitos, os quiero...

Anónimo dijo...

¿ Es que te crees especial por llevar un look supuestamente "moderno"?

La gente tiene derecho a ir a tomarse un café donde le apetezca sin tener que pensar que por la manera de vestir "pegará" en el sitio o no.
Ahora las tribus urbanas solo las diferencian las formas de vestir... nada más.

No hay que analizar tanto a las personas por su manera de vestir, eso es tener un pensamiento retrógrado y a ti que tan moderna y especial te crees, no te pega.

chá dijo...

chica, porque eres tú que si no me molestaría más en explicártelo...y me tienes un poco cansada ya..

No tiene nada que ver con la ropa.Tiene que ver con el edulcoramiento de lo auténtico, nada más.

Y yo llevo un look retro, que no moderno.

A ver si ahora vas a ser tú la moderna cuando todos sabemos lo que eres.

Hay que joderse...

chá dijo...

¿tribus urbanas? ¿eso donde lo has leído, en tu libro de Ética para Amador? Lárgate con tu mierda y no pises este blog, o, al menos, si lo haces, da la cara, cobarde.

Vete a meter cizaña donde tú ya sabes.

Anónimo dijo...

jajaja, me encanta

gi dijo...

La verdad es que Chá se cree lo que no es, la pobre.

Piensa que por ir vestida de H&M va a crear admiraciones varias cuando lo que se lleva en este país desde hace tiempos inmemoriables (escasos meses) es American Apparel aderezado con unas New Balance, que no estaban muertas, que estaban de parranda.

Chá, sin acritud, se nota que eres de provincias. Y lo digo por tu bien, que luego te toman a pitorreo los modernos y los que no, piensan que lo eres sin razón.

Te aconsejo hacer algo urgente con la imagen que proyectas, porque radiando ponyura no se llega a ninguna parte.

chá dijo...

jajaja!!! bueno yo no voy ni del h&m, yo me compro la ropa en las rebajas de inditex, y si puede ser con el descuento de Car mejor...

Desdeluego no pretendo ser moderna y mi estética repito es retro y responde a esa idea de que, a pesar de no tener dinero, siempre se puede ir medio qué, vamos, la idea mod de la "elegancia" u "horterismo" según se mire....

Y soy de provincias y estoy muy orgullosa de ello y, desde luego, por mucho que se lleven las New Balance y el American Apparel de los huevos, me l trae al pairo.

Yo soy más de Mati pegando parches en la parka y las Mocos vendiendo bragas a granel.

Como comenté en otro lugar, como dice Mafalda...puedes ir sin ideas a la calle pero prueba a salir sin ropa.

Así que, por favor, lo del tema de cómo vista yo o deje de vestir, reo que es una mamonada que nada tiene de importante.

yosoyjoss dijo...

pues si, propongo un blog en el que nos dediquemos a poner a parir a Cha, pero no el Manifiesto... Manifiesto es sagrao!

Anónimo dijo...

q va cha mola como va!

No les hagas caso.

chá dijo...

Eso! Creo que tendría mucha miga porque todos sabemos que es lo peor. Muajajaja...

No te preocupes Joss, sólo será una despechada...tal cual viene, se irá.

Y en medio, me partirá una mesa del Bohemia en la cara.

Viva Franco! XD (dios...)

Anónimo dijo...

kreo q cha es mcho mas q la ropa q vista o no, kien no la conoce debera molestarse en hacerlo

Anónimo dijo...

shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
no meterse con ella que es mu chica y se frustaaaa

chá dijo...

Eso...XD

tú arrea guitarrazos a quien se pase!

chá dijo...

por cierto Gi, tú no te flipes tanto que tú no eres ni de provincias, eres de aldeílla... XD

Anónimo dijo...

la chatun parte

-yo

gi dijo...

Si es que tienes un interior que tumba. Y tal.

PD: ¡Ponyo, Ponyo!
http://www.youtube.com/watch?v=KdftF6mVXFA

yosoyjoss dijo...

madre mi que de fans han salio... donde estabais metios?

chá dijo...

eso! hace falta que se meta una pija encubierta a meter cizaña pa que os pongçais a comentar???? sois unos depravados!

Anónimo dijo...

JAJA PIJA DICE, MIRA LA RETROMODERNILLA ESTA

Anónimo dijo...

jajaja encima que doy un poco de vidilla al blog, me dices pija!??
:(

chá dijo...

eres pija encubierta, que quieras que no tiene su jugo...

y lo de la vidilla, que tiene que ver que le des vida con lo que seas o no seas?

retro moderna...creo que..en fin....como te explico...

ayer me cayó un libro de ética para amador en el pie...supongo que será una maldición que me enviaste...

¿tb te van esos rollos?

Anónimo dijo...

jajaja, asi que te llegó mi maldición eh? Etica para Amador es mi libro de cabecera, como lo adivinaste? oh my god!!
chica lista

yosoyjoss dijo...

cuanto amor-odio, cuanta tension sexual...

chá dijo...

Joss...por qué ves en todo tensión sexuAL?? MIRA, EL ENANO DEL dEpOSTRES HACE TIEMPO QUE NO LO VEMOS, YO LO ENTIENDO... ups se me colaron las mayúsculas...

Ya sé que tu libro no es Ética para Amador, pero a veces lo parece...

Política para Amador tiene mucha más trama, donde va a parar...

Anónimo dijo...

anda que la que liais por na.el mensaje de la discordia era para mi, y solo puedo decir que la chatun tiene to la razon,y que no critica a los tontosquesecreenmuguaysporiralbohemia por su forma de vestir,sino por q joden el ambiente del local. vayan de hipypijos o bohemiosdecadentes. lo que no saben es que llevan un especial en su granizada de naranja, y si, la tuya siempre.el baño?la primera a la derecha

chá dijo...

Lobiu...

Anónimo dijo...

ja! pues si el comentario era para ti que te lo hubiese mandado por mail, yo opino lo que quiero, cuando quiero y donde puedo y como este blog aun no ha quitado la opción de dejar "criticas constructivas" pues eso.

ademas, anda que no habeis entrado todos estos dias para ver que comentario zizañador nuevo habia.


Por cierto, aun no dijiste la hora para quedar en el bohemia que quiero ir para encontrarme con vosotros!!

chá dijo...

bueno, opino que te vas a llevar una sorpresa...

Anónimo dijo...

ah si? cuando? con lo que a mi me gustan la sorpres!!

chá dijo...

YA... pero es que no te la tengo que dar yo....;( tranquila, ya llegará...

Anónimo dijo...

pues ten cuidado no vaya a ser que te equivoques de persona, que pareces muy segura de quien soy... pero creo que te confundes

chá dijo...

que chunga la poli... digo..que no, que es que eso no uiba para ti, iba para otra persona, es que como todos escribís bajo anónimo pues a veces es dificil saber quien escribe quien...

Anónimo dijo...

no has pensado que siempre es la misma persona??

chá dijo...

joss toy malita.... ;( dame galletitas y cortis, o dile l gitno rumano q me corte el intestino ;(

nos vemos en breve en Linares

Anónimo dijo...

stoy deseando ir al bohemia y k me veas con ella a ver k cara se te keda