19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 9 de julio de 2008

My Irrational Fears


*En respuesta a Dale Shaw

Amar y no echar gota/ que mi letra no se entienda/ la pereza que me da tener que explicarlo todo/ que Jordi Labanda ejerza demasiada influencia en las vidas venideras/ toda la gente que hay leyendo a Jorge Bucay en este momento/ toda la gente que quiere dirigir mi vida o que me somete a presiones innecesarias/ el Sr. Crohn/ las bolsitas envasadas al vacío de pescado deshidratado de los chinos/ los chinos en sí(free Tibet)/ la duda de que no sea pescado deshidratado realmente lo que hay dentro de las bolsitas de pescado deshidratado/ que MANIFIESTO19 (www.manifiesto19.blogspot.com) logre dominar el mundo/ que *** llegue a ser alguien importante en la vida/ la mermelada caducada/ las bonitas cicatrices que tendré en unos años/ echar de menos, pero más, echar de más/ el cocido, las espinacas y el bífidus activo/ los pasivos/ las macetas/ no averiguar para qué sirve una hormiga/ el líquido de los yogures(caducados)/ estampar una camiseta y que se pierdan los colores/ la mononucleosis y lo que hace con mi voz/ calcular cuántos exámenes podía haber aprobado gracias a tus zapatillas/ la pulsera de Mir/ que Al no sea gay/ la tele/ Diario de Patricia/ el efecto psicológico que puede haber causado en mí follar alguna vez con la tele puesta/ La Marcha Verde/ que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas/ la chica de Belfast (www.sintonnetik.blogspot.com)/ que Joss vuelva a enfundarse aquellas gafas tan feas/ la fotofobia/ la filofobia/ el compromiso (!!!)/ mi nombre/ la sospecha de que el Estado de Buda esté en la ps3(si al menos fuera en un psd)/ el SQL/el CI/ el RGB/ que el *jpg pierda tan tranquilamente la información de los documentos gráficos y nadie se alarme lo suficiente/ que estoy desahuciada y no tengo casa.

Que la historia se repita/ Teresita/ cucarachas y seres de más de cuatro patas/ que no hay un lugar para los sentimientos y sí para la mentira/ los santos que yo te pinté y que demonios se tienen que volver/ que Iván deje de cantar/ que tú dejes de cantar/ que yo deje de cantar/ quedarme sorda/ que nunca aprenda a convivir con una edad mental de 40 o una edad emocional de 10/ los brotes/ los botes/ la falta de tacto/ el engaño/ la paz en el mundo y lo mal que suena/ que no me dé tiempo a leerme/escuchar todos los libros y discos del mundo/ vivir atrapada en un ojo de pez y acabar por convertirme en un pez, como Micaela/ Sandra/ los nombres y los apellidos/ la fianza/ Irish Blood y sus daños colaterales/ los alemanes en general y los que invaden mi genética en particular(Ja!)/ Amelie Nothomb/ que mi gemela naciese después de mí/ la euforia y la disforia/ no poder recoger nunca MI Vespa de TU casa/ los ojos verdes de mi hermana/ dudar o arrepentirme/ preferir sufrir a equivocarme/ tener que abandonar el hedonismo/ la (falta de) estabilidad/ el aburrimiento que provocan algunas personas con su simple existencia/ las ovejas blancas/ los rudos rusos/ las aceitunas con anchoa (y que sirvan como excusa para una performance)

Miedo a olvidar o ser olvidada. A no echarte de menos en septiembre o todo lo contrario.

Miedo a que sé, que, en el fondo, no tengo miedo a nada….porque las cosas que me hacen sentir no son/no están.