19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 23 de mayo de 2008

Lo juro!!!

Ellos...

Sale más barato que el teatro y llevarte a cenar
e invitarte a cinco copas para que me des tu ropa y
es emocionante y nunca antes me ha sentado tan bien,
todo el amor que necesito lo llevo yo aquí conmigo.

Dame un poquito más...sólo un poquito más...
porque encima me hace adelgazar...

Es el plan perfecto!!!

Lo juro no hay medicina mejor, lo juro, no hay medicina mejor...
tengo que admitir que no ha habido nada en el mundo más puro
que nada me ha hecho sentir tan seguro
es tonto pero es así lo que acabo de descubrir...

5 comentarios:

yosoyjoss dijo...

Es verdad, el Chiki Chiki tiene esa función curativa en las carnes

PERREA PERREA!!

Cha, felizcumpleaños. Como regalo te iba a hacer VIP en Popmundo, pero como ya lo eres, te he unido a la logia de los Tontiflosters, ¿a que te hace ilusión?

chá dijo...

Perrea< perrea..de verdad, y yo pensando que la mejor representación era la casa azul...esto si que tiene clase! muchas muchas gracias...te quiero

elfa dijo...

Cha felicidades, a todos nos hubiera encantado ir a tu fiesta. Aunque dentro de un mes haces otra, según mi flyer... Un beso

chá dijo...

err si.. son pequeños detalles lo mismo dentro de un mes aparece en mi casa gente vestida chungapor no tener en cuenta tal empene...

Muchas gracias!!

chá dijo...

por cierto, qué bien hemos quedao en eurovisión... jode,r con la casa azul hubiesemos triunfado...