19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 4 de abril de 2008

Vergüenza Ajena

Mujeres del mundo. ¿Cuántas veces habéis cruzado por la calle y os habéis sentido ofendidas, insultadas, vejadas, escupidas, por el machismo imperante de esta sociedad representado a través de esos artilugios infernales: ¡los semáforos!

Esos seres sin duda misóginos, falocéntricos, exhibiéndose en sus vivos colores rojo y verde, como diciendo: "aquí está el macho alfa, ponte que te cubra", y por si fuera poco sin el más mínimo sentido de la moda.


Pues tranquilas chicas, por fin podéis regocijaros. Porque el Ayuntamiento de Jaén, en un alarde de audacia, cosmopolitismo y amor por el desarrollo de nuestra cicilización, se le ha ocurrido poner un semaforo con falda similar a este.

¡Qué ingenio, qué inteligencia! Fijémonos en la obra de arte que estamos contemplando, obsérvese la feminidad de la figura, esa pose delicada, cómo se insinúan los pechos... Las mujeres podréis poneros falda, que sé que es lo que más os gusta, sin tener remordimientos a la hora de cruzar la calle. ¿NO es genial?

Y no sólo eso, sino que también se le permite de esta manera cruzar la calle a los escoceses, que también tienen derecho a venir a esa ciudad puntera que es Jaén.

Espero que la idea se haga extensible a otras minorías más desfavorecidas, por ejemplo semáforos drag-queen, semáforos monja, semáforos verdi y roji-negros, o asiáticos con uno de esos sombreritos vietnamitas tan graciosos.

5 comentarios:

elfa dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

elfa dijo...

Pero por qué estás tan cabreado, si los del 19 cambiamos de acera cuando nos da la gana sin necesidad de semáforos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
chá dijo...

desdeluego, aunque las chicas de los semáforos son claramente bolleras...

Un hurra por apoyar la causa sáfica.

Cuando saldremos nosotros en los semáforos?? Ya va siendo hora no??

Anónimo dijo...

Seguro que la idea ha sido de mi tia... ¬¬