19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

martes, 22 de abril de 2008

Tras la operación

by El Bolo Feroz

Aquella mañana, el hombre duplicado se vió frente al espejo dividido. ¡¡Que duro es acostumbrarse a no ser siamés!!

12 comentarios:

chá dijo...

Oh! esto me trae recuerdos... Quien es El bolo feroz?? decid los nombres!!

Muy shulo!! ya tenemos un monton de relatos!!

yosoyjoss dijo...

donde he oido yo lo del bolo feroz...?

elfa dijo...

Cuando yo hablo alguien me escucha? No, ya veo que lo de que solo me quieren por exclavizarme va en serio... El Bolo Feroz es mi compañía de teatro, y el relato lo ha escrito Juan Carlos.

Anónimo dijo...

UMMMM...hay que revisar las bases....con testaferros no se vale!!! es un micro por concursante!!...yo voy a mandar uno como mi compañía de teatro, otro como mi alter-ego, otro como mi ser oscuro,otro como mi otro yo, etc... que ésto comienza a desmadrarse y aún no tengo claro los premios...esto de ser nuevo lleva un tiempo de adaptación..

elfa dijo...

Que no he escrito yo como "mi compañía de teaaaaaaatro" que ha escrito otra persona... ains... tranquilo... porque eres Shakura que si no...

chá dijo...

Querido Om-Andrews:

No hace falta que nos repitas tanto que eres nuevo, que no te vamos a dar una carpeta y un boli de bienvenida, como hacen en Platón (Hiola Toni?? Nos liamos un porro con el diploma de Andrews???)

Creo que ya lo dijje alguna vez: aquel que rompa las reglas, sencillamente morirá.

Y, sencuillamente, no verá nunca MI PRINCIPITO!

He dicho...

(para los que ya lo hayan visto, no cuenta...)

chá dijo...

Ja ja!! Paciencia Elfa.. estos chicos nuevos.. ya se sabe!

Anónimo dijo...

Desde éste comentario ya no soy el nuevo...siento la madurez de estar dos días en vuestra sec(x)ta y ya noto mi evolución en alza...además, si siguen así no verán mi Baobab!!

yosoyjoss dijo...

jajajajaja

Andrews, vamos a tener que hacerte algún ritual de iniciación o algo así... un momento, tenemos un ritual de iniciacion!! Cha!!! el test!!! hay que hacerles el test a Foch y a Titiritero!!

Elfi, si yo sabia que lo habia oido, pero me estaba yendo por el lado granadino de mi mente... pues, felicidades Juan Carlos, es de los que más me gustan!!

Anónimo dijo...

Ummmm...ya empezamos a demostrar nuestras preferencias...ummmm...Juan Carlos el mejor...que tufillo a monárquico.... madre mía cómo está el patio!!!...y yo anarquista y revolucionario republicano....ummmm...lo veo alejarse de mí al premio del vídeo del chino...joder...deberé hacer algo...ya os lo diré...esto de ya no ser nuevo, me pone de los nervios...

yosoyjoss dijo...

A ver, no conviene ser tan competitivo... si al final lo unico que va a pasar es que cada uno se va a votar a sí mismo y va a haber un empate total!! En fin, va a estar más trucado que el concurso de Miss España...

chá dijo...

Claro, esto es como si llega zp y vota a Rajoy, que no que no, que el talante a la mierda!!!

El test lo buscaré y lo pasaré a estos seres.

Puedo dar mi voto a alguien que firme como La Pasionaria sin ni siquiera leerlo.

Ya fuera de coñas...yo no sabría cual elegir, me gustan todos...

¿y si hacemos un bote y compramos una peli para pada uno?? (para Palo de Piratas del Caribe..)