19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

domingo, 27 de abril de 2008

Pedid y se os dará

Aquí tenéis, el video de mi creación que me pedistéis. En un principio pensé en colgarme, pero luego pensé, psss, es demasiado obvio.
Finalmente lo he llamado "Encuentra la diferencia" y ahonda en las características de la materia de un ser del 19, y de las consecuencias que implican la disposición de dicha materia frente a un aparato de grabación de átomos lumínicos. Tanbien subyace... subyace!! el concepto de moralidad subjetiva y el encontronazo con la moralidad objetiva. Espero que este al nivel artístico que esperabais de mí.

ENCUENTRA LA DIFERENCIA

20 comentarios:

Foch dijo...

Leo el título: Pero la diferencia de qué???
Estoy viendo el vídeo: Y qué hace este ahora??
De repente...: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhh
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhh
AAAAAAAAAAAAAAhhh
AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHggggGG... bastaaAAAaa!!
Porfin acaba: Por qué me castigas así Joss???...


No sé de lo que va nada de esto... creo que no me incluyo en esa petición que mentas, me declaro en huelga de hambre hasta qu mis neuronas hagan el trabajo sucio de olvidar...

yosoyjoss dijo...

Exagerá! Seguro que te ha gustado...

yosoyjoss dijo...

Comentario de Google Video:

Sabemos que probablemente te mueres de ganas de compartir tu creación con el mundo, así que empieza por enviar este enlace a tu familia y amigos o publicarlo en tu blog. Para obtener ayuda, visita nuestro Centro de Asistencia en http://video.google.com/support/

¡Feliz visionado!

El equipo de Google Vídeo

Foch dijo...

Sin duda... yo se lo mandaria a tu familia... que tu madre vea como ha crecido el nene!!

Lupin III dijo...

Gracias a una serie de sucesos (el comentario de Foch, el icono pequeñito que aparece en google video, y un alto dominio del juego "Encuentra la [X] y pulsa sobre ella)
creo que me he salvado de arrancarme los ojos.

Si el video continúa por donde la imaginación me indica. Pienso que estás muy mal de la azotea. Aparte de atentar contra la sensibilidad de las personas y acercarte peligrosamente al escándalo público.

Google video no es el lugar indicado para publicar eso.

chá dijo...

PUES.. APARTE DE LA IDA DE OLLA, (QUÉ HUEVOS TIENES NENE, EN TODOS LOS SENTIDOS)HE DE DECIR QUE A MI ME PARECE UNA GENIALIDAD...

Aunque no sé muy bien quien ha pedido esto.. yo oí algo de Danza Erótica...

Arriesgado. Pero, qué quieres decir exactamente??? (y no me vale lo que pone en el post!)

Besitos a todos...

chá dijo...

Al menos ya no quedan dudas acerca de una de las encuestas del blog...

chá dijo...

Por cierrto: genialidad en el sentido de que ha conseguido crear controversia que era lo que él quería en un principio. Genialidad en cuanto a que Joss hace años sería imposible que fuese capaz de despelotarse...

Por favor, zanjemos estas rencillas ya!! el blog nació como algo bello y como algo para compartir buenas cosas...

chá dijo...

POR CIERTO..QUÉ IMAGEN PRETENDEMOS DAR A QUIEN SE PASE POR AQUÍ A ECHAR UN OJO??? ESTO EMPIEZA A PARECER UN SALSA ROSA...

elfa dijo...

A ver, hijo mío. Si no comento, no escribo etc etc, es porque NO HE TENIDO TIEMPO DE HACERLO. Hay personas que pasan más de un día sin mirar el ordenador. Poco más que decir. Que como no sé muy bien la finalidad que tiene el vídeo, pues no sé qué decirte. Es decir, qué quieres que te diga? "Tío weno macizo?" Pues yo que sé.. esas cosas ya las sabes tú :P Si lo que querías es mostrar algo artístico con tu desnudo, me parece magnífico. Si querías crear polémica y controversia, enhorabuena, lo has conseguido. Ahí te dejo varias opiniones, adapta la que más convenga a tus intenciones, y ya está.

yosoyjoss dijo...

pero por que to el mundo se enfada conmigo?

chá dijo...

q??? fuiste vendedor de tarjetas citibank y ahora teleoperador de movistar..chico, cada uno elige su destino!!

Tengo un nuevo musical..."Quítamelo, quítamelo con amor" Qué te parece??

Para cuando el mundo de wayne 2??

yosoyjoss dijo...

Me parece una idea sublime. El musical es el vehículo perfecto para nuestras paranoias...

chá dijo...

jajaja.. la verda de sque con pañales le ganas....y esa música..quieras que no... y el ehecho de que no haya esas botellas de agua...

Ánimo joss que el MOMA te espera!!!

yosoyjoss dijo...

gracias gracias, es maravilloso tener un fan, y 5 detractores. Las botellas tienen un importante valor simbólico, como contenedores de agua (vida, alma), vacíos, representa la sed espiritual del humano moderno, la humanidad trata en vano de saciar su sed acudiendo a la carne desnuda...

chá dijo...

claro claro.. y gracias por lo de detractora eh?

yosoyjoss dijo...

sí, como fan me dirigía a mí mismo...

chá dijo...

Pues chico, eso sí que me duele...ya lo sé para la próxima vez...

Anda que...encima...

Pf!

En fin...

yosoyjoss dijo...

ein?

después de este video tan genialisimo que has hecho yo si que me declaro fan tuyo... Haz más, o algo, yo que sé. Un videoclip ahora o algo...

chá dijo...

Umm..no sé no sé..tal vez me una a los backstreet boys... no me digas si es una cutrería!