19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 30 de abril de 2008

Micro-relatos 19. Relatos en concurso.

Aquí os dejo los micro-relatos participantes... Tenéis unos días para votar en la encuesta...

Ícaro
by Delta

Siempre deseé volar, tocar las nubes con las manos... Lo intenté desde la cima más alta... Casi lo consigo.

19 cursilabras
by Gi

¿Te imaginas que los dragones fueran lagartijas y las princesas grandes como amores que empiezan y acaban tus libros?

Tras la operación
by El Bolo Feroz

Aquella mañana, el hombre duplicado se vió frente al espejo dividido. ¡¡Que duro es acostumbrarse a no ser siamés!!

Perdidamente
by Luckth

Despues de muchos años, se enamoró perdidamente y se dio cuenta de que no sabía nada de la vida.

Kyrón
by Titiritero Re-Loco

La luz tenue y difusa definió en un sólo movimiento, lo imperceptible a los ojos,tras el sol... llovía.

En esencia
by Little Ordo

¿Por qué imagino respuestas cuando las puedo buscar? Preguntarte, saber, dejar de dudar. Porque así eternamente juntos podremos estar.

ROMA
by divino divino Ludwig Van

Mientras yo mendigo amor,otros utilizan la carne para comerla,es justo que unos sufran para que otros vivan.

Distance
by Elfa

Como el camino me pareció demasiado largo, regresé de noche, cuando la oscuridad no me dejaba ver la distancia.

Josselicious
by Luca

Hoy quiero lamerte demasiado para poder darle otro uso a mi saliva mas no ya tener que pasarla aburridamente.

Microcuento
by Joss

Érase una vez dos perdices que un buen día se casaron, y fueron tan felices, que terminaron devorándose mutuamente.

Humos
by Foch

Nada más entre una calada y otra. Recuerdos borrachos porque todo sucede demasiado deprisa, mueren y no nos importa.

Sintonetik
by Cha

Los que recurrieron al absurdo encontraron en ella la verdadera sintonía a la que abrazarse. Lo que llamamos felicidad.

2 comentarios:

elfa dijo...

ayyyyyyy qué difíciiiiiiil

yosoyjoss dijo...

La verdad es que sí. Pero nada, estoy muy satisfecho con mi elección...