19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

sábado, 26 de abril de 2008

Lo ideal es...

Lo ideal es encontrar a alguien que mire junto a ti burbujas de jabón y niños reír, que cuente contigo los meses que le quedan a la chica de enfrente para descubrir “su acera” mientras te comes un helado de trocitos verdes, de pistacho o de los que saben a cosas quemadas.

Darte cuenta de que sus gafas encajan con las tuyas para procrear y tener nuevas genéticamente aceptables con las que dominar el mundo, o tener un hijo riñoncico y sacarlo de paseo a la semana espanta granaina.

Tener a esa persona con quien compartir besos y conseguir que la gente quiera vomitar o sacarse los ojos o ambas cosas a la vez, que tiene que ser divertidísimo… y puede parecer raro, pero no está nada mal que reparta sus ex- borrachas en alguna noche loca o que se pase las horas escribiendo en servilletas para ti y dudando de su talento (indudable por otra parte, aunque a las empelusadas les pese).

Que te quiera aunque no sufrais ideas políticas demasiado parecidas... pongámoslas opuestas del todo, aún más, si eres una obsesa de la comida y tu repuesta a un "dime" es siempre una risita de media punta junto a un "meeee" descarado, estés de buenas o de malas; si aún así te sigue queriendo una de dos: ya está próxima al objetivo o está loca... Y gana puntos si es capaz de cuidarte y dejarse cuidar, o ¿era atar?, a la vez que sufre de picorcitos e intenta de forma desesperada que le rasques por todos sitios, para acabar siendo la cosita más tierna del mundo bajo cien capas de colcha, manta, sabana, nórdico, edredón... lanzando un abrazo al aire sin abrir los ojos.







Y por supuesto, si guarda tus caras "bonitas" cuando te dice que estás preciosa, junto a las feas con las que le devuelves la mirada la mayoría de las veces; y con todo y con eso, no le importa decirle al mundo "esta es mi novia"... la tienes ahí; yo he encontrado lo ideal…





¿Cómo va esa búsqueda?

Te quiero ^_^

21 comentarios:

Anónimo dijo...

q laaastima illo, despues d todo esas horas k tu llamas 'estar tocandote tu c... moreno' t hacen volverte en una poeta d tanto pensar, jaja tal vez sea wena idea no dedicarle tantas horas a mr harrison y pensar en lo k realmente sentimos! bxitos d la trastorned. estas cosas m hacen pensar k tdavia loh kieroh!! ;)

Anónimo dijo...

por cierto se m olvidaba, con esa foto ganaras supermodelo este año, yo k tu m presentaba...

elfa dijo...

Qué guay... y esas no las venden en Ikea? Yo creo que me dieron gnomo por liebre...

Anónimo dijo...

Qué bien, tenemos un fantasma en el blog como en el bar de Graná la baja!!!!....joder, pero no tiene nombre,se llama anónimo...y si hacemos un micro-concurso para ponerle un micro-nombre al fantasma??...ahhh...el amor...no si cuándo llega la primavera,el polen se nota...ahhhh

Foch dijo...

En Ikea no, es un productito descatalogado de una tienda tibetana del polígono. Ah! El susodicho espectro es mi amiga Sonia, una yonki del amor... xD

Y el polen... aaaaaaaaaarttchús, sí... snif, snif... sí q lo noto.

Anónimo dijo...

Joder, con lo que me emocionaba tener un fantasma como en todo bar que se precie de tal...igual, una cálida bienvenida a Sonia,yonki del amor...joder con el pólen...y pa colmo los plátanos y olivos han comenzado a enviar sus esporas amorosas también!!!...esto se pone bueno...

yosoyjoss dijo...

El polen, Sonia, Elfa, Foch y Cha, mi gata que está en celo, yo mismo (aunque lo mío es crónico), el Amor está en el aire, pero el aire es dificil de retener, se puede retener un ratito en nuestros pulmones, pero siempre terminas soltándolo porque sino acaba ahogándote... uy que duro... no creo que el amor sea igual... o sí? ... yo del tema apenas entiendo...

Foch dijo...

El amorr... el amor... llega cuando menos te lo esperas y te pega una patada en la frente.
No disimules que sí que "entiendes"... no puedo agregar nada más, me da vergënza hablarte querido Joss, sigo catatónica por tu reciente entrada, trabajad neuronas trabajad... TRABAJAD POR DIOS/ALÁ/BUDA...!!! (es que son multiraciales)

yosoyjoss dijo...

Eso es lo bueno del arte... que deje huella XD

la yonki del amor dijo...

ala ya tais contentos? ya no soy fantasma xD

chá dijo...

Oinnnnnnnnnnnn.............................................................................me derrito (y por una vez no es por el calor) Bueno, te ha pfaltado decir que soy una diosa del sexo, pero eso ya se sobreentiende.

Gracias por sacar a relucir mis entresijos, ahora nadie me verá con buenos ojos sabiendo que duermo con tanta cosa...y gracias por todo lo demás, por hacer de cada día el mejor y por dar (mejor dicho, arrancarme) siempre una sonrisa...

Te quiero....y más.

¿pedimos cita con Estefa??

Elf: Soy un producto personal e intrasferible (excepto si hay drogas de cualquier tipo de por medio)

Andrews: Siento el pesar que debes estar sufriendo al descubrir que no tenemos ningún fantasma...¿qué te has creído? tú vas de sobrado, te crees el mejor... eso sólo pasa en los bares de Graná pollah...Espero verte esta semana para uno de nuestros tesitos, con tu siempre grata compañía.

Joss: Pues sí, el arte tiene que rekmover las mentes, los culos de los asientos, al menos esas son las bases del decadentismo y del dadaísmo, que yo fervientemente sigo... HOmbre, decadente el vídeo es.. lo del dadaísmo... bueno , si lo consideramos como obra efímera... Aunque creo que con esto pasarás a la historia´(al menos para el Ordoñez..)

Sony Mega Bass: Déjate de ser una yonki del amor...tengo un libro reservado para ti...

Para publicidad o no, prometo hacerte fotos..


En general: Chicos, la alergia se soluciona con...CORTICOIDES!!! (yiiiiihaaaa)Pasa dosis de cualquier tipo, ponéos en contacto conmigo...Precios de amiga...

Anónimo dijo...

Oh Diosa Chát-ky...no me creo un ser superior...sólo pienso y luego existo
(a mi edad, es lo que viene...)
...el té cuando Ud. diga...ah, trae los corticoidesss!!! madre mía cómo está el patio...ummmmm....

chá dijo...

Vaya!! pues es una pena..debería usted sentirse superior, al menos por gozar de mi compañía...

Qué tal el martes??

Anónimo dijo...

El Martes okeis... in de mornin ou in de afternun??...

chá dijo...

El miércoles y todos contentos...

Anónimo dijo...

Todos contentos?...ummmmm...con cuántas personalidades vendrás...??
digo,por el número de tazas...

chá dijo...

jaja!! sólo con Laura Bush... de todas formas, quedamos por el centro si puedes...

la yonki del amor dijo...

Puede ser el titulo del libro '¿¿Como desintoxicarse de los sociopatas??' m interesaria muxo cmo hacerlo!!!

chá dijo...

Sí, mas o menos es ese el título.. te lo presto cuando nos veamos!

yosoyjoss dijo...

FABULOSO.

Me ha encantado la forma de narrarlo, primero me he reido mucho, luego me he emocionado, has logrado atraparme... tú lo que quieres es escribir best seller, jodida!! te he pillado!! no te saldrás con la tuya!!

chá dijo...

Me hablas a mí? a Marina? a Dios? XD Porque me contestas aquí? Esto es sólo el final del trayecto y no lo he escrito yo! vuelve al principio.

Si me hablas a mí, por lo otro me alegra haberte enganchado ;) besos.

Y ahora, salgamos de aquí, por favor..