19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

domingo, 27 de abril de 2008

Little Britain: Títeres y racismo...



En éste vídeo vemos como el fluído corporal se transforma en un títere, al ser manipulado a voluntad....genial!!

5 comentarios:

Foch dijo...

La cara de angustia de "la bajita" junto con el efecto tropezón (viva la manguera!) y la babilla colgando de la alta guapísima y sin apenas barba(acabada la fase de transformación de titere en fluido); místico y perverso a la vez, muy logrado.

Por cierto, el solo "noche de paz" ha sido divino, te felicito Andrews.

Titiritero Re-Loco dijo...

Oh Diosa Foch...sabía que serías la primera en opinarrr...se nota que eres diosa de la salud del pueblo griego....qué nivel!!!....gracias por tus felicitaciones y te envío las mías por tu hermoso canto al amor y a la sutil convivencia que todo lo puede...un abrazo!

chá dijo...

ja ja ja !!! Genial!!! Foch esto me recuerda al estilo victoriano vivido en Bcn... Andrews sin duda esta gente es de lo mejor que se está haciendo por esos lares en la actualidad..Me declaro fan...

Y si, el sólo de noche de paz...divino..

elfa dijo...

joooo que bueno! no se por qué pero en little britain siempre acaban con esos manguerazos de pota

Titiritero Re-Loco dijo...

La pota es de una de los personajes, que al ser tan facha y "correcta"
vomita ante los negros, gay,hindues,
etc...la verdad es que son geniales y tienen muchos personajes fascinantes
son unos de los actores mas transgresores que he visto después de Michael Jackson...qué nível!!!