19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 23 de abril de 2008

Descansar...


Una cosa que he visto en It's Pop acerca de nuestra vida paralela....

Buenas noches...y a descansar donde sea.

17 comentarios:

elfa dijo...

Jajajaja a mi siempre me pasa eeeso. Siempre acabo durmiendo en los ensayos, en el parque Güell, debo ser una indigente

chá dijo...

En los ensayos?? te duermes tocando?? Lo tuyo es vaguerío puro!

elfa dijo...

Si.. me tengo que poner a tocar otro instrumento o algo, debe ser que la darbuka y bailar ya es poco para mí

chá dijo...

has probado con el triángulo? Da mucho juego (en todos los sentidos, jajaja)

Por cierto por qué no hacemos otro concierto antes del de Bucarest?

elfa dijo...

Deberíamos, porque falta un montón...

yosoyjoss dijo...

nada nada, a ensayar...

es que podemos pillarnos un concierto, pero es que luego de esos no vendemos entradas ni a nuestras madres...

es mejor pillarse conciertos de los que nos invitan, como el que me pille en Ankara... por cierto, donde esta Ankara?

chá dijo...

en Turquía.. Jooo, no tenéis nada que decir de la foto de Foch?? pa una cosa artística que hago...

Anónimo dijo...

Qué buena foto de Foch!!!...eso sí, dónde está durmiendo y que hay en la botella que se está derramando??...joder con el photoshop, qué buenas quedan las fotos. y cómo lo manejas Chá, se ve que terminaste el curso en la academia Pelotón, perdón, Platón, no como otros que no fueron y tiene diploma!!!...ahh...Andalucía y su nivel formativo, es que se nota que estamos en Europa...

yosoyjoss dijo...

Psss, pues si te pasas por Francia ya te mueres de la risa...

Cha, cuando me vas a hacer fotos así de chulas, ahí, en plan erótico-festivas-decadentes...

Anónimo dijo...

Yo también quiero de esas fotos...es que debe ser emocionante posar para una photoshógrafa como la diosa Chá en persona!!!..y si organizamos un micro-concurso de fotos micro-retocadas?

chá dijo...

Eh!! cuando queráis os muestro la foto original para que veáis que poco retoque hay...

Por cierto, creo recordar que esta navidad me llevé todo el equipo para hacer las fotos del 19 y o slo dije mil veces!!!

Y, otra cosa, cuando queráis hago las fotos, pero yo no hago esas fotos a nadie que no me haya pasado por la piedra...Los artistas ya se sabe...ejem, venis a mi casa entonces cuando??

chá dijo...

Lo que tiene en la mano es un riñón...

Y bueno, como decía Cartier Bresson, hay que buscar el instante decisivo, ahí está, simplemente hay que acercarse y fotografiarlo...

Es lo que tiene estar de oxitocinas hasta el culo después de follar con alguien a quien amas...

Lo que coloquialmente se llama hacer el amor...

(Era Cartier Bresson?? ahora tengo dudas..)

Besitos

chá dijo...

andrews...sí es que ser de la sociedad del Conocimiento te permite hacer estas cosas...

A ver cuando quedamos con Tony!!!

chá dijo...

por que el debate del post de arriba se ha trasladado a este?? Menuda bullica hay en el blog...me parece genial...

Recuerdo aquellos momentos de Joss y yo solicos...ciegos de poder y de fama...

Besitos, así, quieras que no, os echo menos de menos...(valga la redun)

elfa dijo...

El blog está lleno de amor y mola un montón. Eh yo lo de que te llevaste el equipo en navidad para hacer las fotos no lo sabía! Tenemos que hacernos esas fotos.. Besicos

chá dijo...

Pues sí chica, se paseó en coche de foch un ratico...

Anónimo dijo...

Venga, que ahora toca hacer fotos del 19 a tope....vamos definiendo hora y locación, que ya está todo a punto y siento que el ambiente propicio....eso sí, eso de pasarse por la piedra como artista que se respete....ummm...ya lo charlamos...igual, los 15 minutos de fama deben comenzar por ahí, no?