19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

domingo, 20 de abril de 2008

Bendita Foch...

Bendita foch que encuentra cossas como ésta...

10 comentarios:

elfa dijo...

Diosssssss bueniiiiiiiisimo JAjajajajaaaaaa 19!!! que tu culo me la mueve! madre mia, que ingenio qué cosica

chá dijo...

si si..es lo que tenemos

yosoyjoss dijo...

No os dais cuenta? Es una señal!! Los astros se ponen en posicion!!

chá dijo...

í, nos hemos dado cuenta..debemos empezar a fabricar bombas ya...lástima que haya perdido mi contacto con la sobrina de Bin Laden...

yosoyjoss dijo...

Es que por lo menos podias haber hecho links a youtube, no que esto, aparte de que nos peta el ordenador, ocupa to el blog, y hace que lo otro que con tanto cariño y amor escribimos, pase a segundisimo plano, y total para unos videos que ni has hecho tu ni vienen mucho a cuento. Y el que llega con su intencion de participar porque le he dado la noticia o algo asi, pues entra y esta mas despistao que un pato en un garage...

chá dijo...

POR QUE VA A ESTAR DESPISTADO??? si lo pone en la parte del panel muy claramente!! No peta demasiado porque no los carga hasta que no se lo dices... aunque haya concursos no se paraliza el blog, jo...

yosoyjoss dijo...

porque en vez de ver los relatos ve un video sobre un huevo frito y una manzana emo...

y piensa, ahora donde escribo yo mi relato?

chá dijo...

"6-. Aquellas personas que quieran participar y no sean del 19:

- mándenme a chatunga@gmail.com su microrrelato

- ponganlo por aquí como un comentario

Suerte!!!"

Ademas la gente suele venir porque nosotros se lo hemos dicho, asi que simplemente nos lo dicen y lo colgamos, no creo que haya problema...

Anónimo dijo...

Que interesante aporte de Foch.... es toda una propuesta de divertimento el adivinar palabras mirando unas letras....yo por mucho que lo intento, al igual que la fémina del programa, no logro articular la frase con las pocas letras del concurso...a los sumo pude armar "boluda"....pero me faltó una letra y se la inventé para ver si ganaba los 1000 euros...

chá dijo...

Ay, Andrews, es que esa palabra sólo la puede adivinar gente de inteligencia superior, como Palo, yo o alguno de los del curso de la sociedad del cponocimiento que hicimos...