19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

martes, 27 de noviembre de 2007

Belfast y las que tienen trocitos.


Fotografía y Diseño: Chá&Gi, a.k.a. "nos fumamos cuatro porros y somos unas artistacas".
Moraditos cortesía de Los Rudos Rusos...
-
Contusiones. Decadencia. Los rudos rusos. Confusiones.
La Marcha Verde. Unos boniatos. Un final.
Cuerpos de Frankenstein con cabezas de jíbaro.
Canciones para alguien que va a morir de hipotermia.
Un alveolo que salva una vida.
Unas Vespas. Una parka. Una bata de quirófano.
Y las que tienen trocitos.
Made in Belfast...
-
Próximamente, una (in)esperada historia demasiado basada en hechos reales.

27 comentarios:

Lupin III dijo...

Ahn sí... yo ya vi el trailer, pero ¿sabes qué? Pienso que el Libro es mejor que la película...

-Ordo sobre el cine

PD.: Chá!! ventelpuenteeeeee ;****

Anónimo dijo...

La película mucho mejor Ordo, que me han dicho que las protagonistas están tremendas.

Pd.- se te olvidó poner "moratones también basados en hechos reales".


Chitoss

chá dijo...

mm, bueno, sí, quieras que no salen tías buenorras...un duro casting. Nicole Kidman me llama pa ver si puede salir en la segunda entrega...

Los moratones...reales reales como la vida misma...ahora que los rudos rusos quedaron mucho peor...


Ordo, Iré pal puente, y tú ve a solucionar lo de Nocheviejuna que no nos quedemos con el culo torcido...

ELfa, dale besitos al Gañán de mi parte... (zorra!) En Nocheviejuna te voy a dar lo tuyo...

Por cierto, podríamos aprovechar pa hacer las foticos de "Soy del 19, lo siento mamá..."

Jose, el 19 celebramos...quítamelo, quítamelo!! Hazme un bonito regalo...

f.w. Poesía fonética nº 2: Ains klains shake to me baby shake to me...tol rato...

P.d. Esta noche....La nui del nui!!!tós en mi casa (roceteo asegurao)

P.d.2. Una del ciber está diciendo: "¿has comío ya? ¿o no has comío? ¿en? ¿en? ¿por aquí cerca? ¿en? ¿qué has comío?

besicos a todos...

chá dijo...

Por cierto, Andrews es fan de Enjuto Mojamuto, no es genial???

Carol dijo...

andrewss es el mejor, sus porros, su liadora, su verborrea y su tesito, el tesito que no falteeeeee

cha gi me creo una cuenta y perfil en el chueca ese como "enjuta mojamuta" terrible..no ligo na gracias gi

Carol dijo...

ah por cierto,viene el Dani arrrrrrrggggggg muere de envidia cha

chá dijo...

Dani es mi pareja artística y somos el nuevo pimpinela...así que no me das envidia ninguna porque nos iremos de gira y lo dejaré embarazado.

Hasta cuando se queda??? llegaré a tiempo para verlo???

Dime la dirección completa de lo de enjuta, que me da perezaq buscarla...

Besitos Carrrrrr

chá dijo...

Bergman es taaaan 19.... quítamelo, quítamelo, Joss!

yosoyjoss dijo...

Cha, repasa mis textos de MI blog, busca La Mansion, veras que se parece a la peli de El Silencio, sin que nisiquiera hubiera visto la pelicula nunca. Flipante.

Me gusta la foto, encaja con el relato a la perfeccion y me recuerdas a la Dolores O'riordan... muchos Dolores.

chá dijo...

Nene:

Amos ya que tengo un poco de frío y me apetece fumar...

Te lo digo por aquí aunque te tenga al lado...

Por cierto, ¿qué bonicos vamos hoy?
Vámonos ya que nos dé tiempo a hacer algo antes de la cena con Andy que me duele el cabolo...

Por cierto, seréis azotados todos esta Navidad...muajajaja

Anónimo dijo...

Hola manifiestos 19...qué colores y falta del decoro tan elevados...que bien...que artistillas que sois..de calidad digo...muy buen blog..espero lo actualizen sin pausa y nos den un espacio de sosiego en este ajetreado mundillo artístico..ummm..en fín...que equilibrio se sale por los poros...cómo se nota que no sois de aquí..de la comarca...un abrazo.

El Brujo del barrio de los poetas. dijo...

Hola artistilla galáctica chá...hago mi entrada al maravilloso mundo del blog arte 100%...que desenfado y falta de decoro tan libres como el viento ...y qué colores....en fín...muy interesante todo...la luz...etc...desde mi luna menguante,les envío mi rayo fertilizante.
El brujo del barrio de los poetas.

chá dijo...

Hola,hola, hola????? eres el gran gurú que yo creo,el de la peste a pacharán y q no sabe como se juega al abogado???

Besitos seas o no.

Mealegraque te guste

chá dijo...

Oh, rayo fertilizante...

elfa dijo...

Maravilloso, un clown en manifiesto. Incluso mejor que un mimo. Cha, nos tienes en ascuas mujer.

chá dijo...

um..lo bueno se hace esperar...como tú, muajajaja a ver si vienes ya que tenemos unas jornadas azotadoras en el 19 y las fotos del grupo, tan bonicos...

Unbeso

Por cierto , a ver si les dices a estos que vayan YA a buscar un sitio pa noche viejuna!!!

yosoyjoss dijo...

NO puede ser él, porque su sector es la agricultura, y su ubicacion Afganistán XDDDDD

brujo del barrio de los poetas, únete a nuestra secta, por fiiiiiii

(menuda fichaje sería!!)

chá dijo...

ya ves..sería el gran fichaje.. de todas formas tengo una idea para otro blog "19 lo sabe", donde podrá haber un montón de colaboradores...

ya os contaré

nenes, nochevuejuna!!

y esta noche... Muchachada!!

elfa dijo...

Eso jodeeeeeeeeer, pos no voy a tener que ir desde toletum pa decirle a la juani que nos alquile el sitio? Hay que joderse. Pos como nos quedemos en la puta calle en nocheviejuna y sin poder petar a cha os vais a enterar. Brujo agricultor de afganistán, vente con nosotros de noechevieja! Arriba el azotador mágico!
Joss tienes vacaciones? Besicos lascivos!

yosoyjoss dijo...

vvvaa...ccc. aaacii..oonnsss???

que es eso? nunca habia oido esa palabra? (si hasta trabajo el 24 y el 31 grrr)

elfa dijo...

Aahhnn, So.. you are the poor man? Bueno pero el 1 no, asin que de nocheviejuna notescapas.

chá dijo...

En serio nenes avisad ya a la Juani esta que no pasa ná!!! que si no si que estartemos en la calle.

Elfa, tú tranquila que el azotador te desea...

Y recordad que so I am the poor woman, si sale muy caro avisadme primero.

(Caro en mis cotas..)

Joss, ay que ver como te explotan...si supieran lo que hacías tú por estas fechas el año pasado se andarían con más ojo...

Un besico a todos los 19...

Baaaaaaarrrrrrrcelona ya está aqui!!!! ñaka ñaka

chá dijo...

Eh!!! Fachorra!!! contigo mierda o bicicleta, prima!!! muajajajaja...

No te petes a Car...no son pajaricos.

yosoyjoss dijo...

Na, no pasa na que me exploten, prefiero estar ocupado, que cuando estoy ocioso los brotecitos se vuelven insistentes, por cierto, sí tengo semi-vacaciones porque el curso si que ha acabado, ya hasta enero, mañanas semi-libres.

aver si aprovecho para escribir algo que me ronda

chá dijo...

q??? no, aprovechas pa sacarme a pasear, hombre ya!!!

yosoyjoss dijo...

pa eso tienes que venir a linares primero, mujer, ya!

chá dijo...

ya estoy aquí, ahora manteame como solo tu sabes...