19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

sábado, 22 de septiembre de 2007

La caja del Pan duro

Atención
El siguiente artículo puede contener desnudez parcial, total, o trocitos de almendra
Por lo que no es apto para menores, ni mayores, ni alérgicos a los frutos secos...
¡y qué carajo! ¡En realidad no es recomendable para nadie en su sano juicio!

Silencio que empieza...

Dicen que la fé mueve montañas. Es mentira... pero lo que si es verdad, que la fe hace que alguien en concreto sea capaz de mover una montaña. Además, es la fé la que crea a los dioses, y no al contrario. No son los dioses los que llegan y dicen "creed en mi", no, primero los seres humanos desconocemos el porqué de las cosas, y empezamos a creer que una fuerza superior es la causante de todo. Y poco a poco las gotas de fé de las mentes humanas van callendo en el charco de la adoración, creando a la deidad en sí misma, esa deidad recien creada morirá si la gente deja de creer en ella, y se hará más fuerte y poderosa cuantos más creyentes tenga.

Ese es el motivo de mi presencia aquí... yo no era nadie. Y sigo sin verlo. Pero hay almenos una persona que piensa que soy un muso y esa persona tiene fé, y esa fé es la que hace que mi presencia se sienta en estos lares.

¡Ahora estoy hambriento de creyentes! Habéis abierto la caja del pan duro, ¡y ahora no hay huevos a cerrarla!, así que lo mejor es que lo pongamos en remojo y hagamos un plato de migas domingueras

Si hacéis que el número de creyentes se duplique de aquí a un año, prometo ser una deidad, campechana, benevolente, comprensiva... y todo eso que se suele decir. Eso, claró está, hasta que sea lo suficientemente poderoso como para arrojar rayos a los infieles, crear ejércitos de fanáticos suicidas, y extender plagas a diestro y siniestro. Si cree ahora, no se llevará uno, si no ¡¡DOS!! milagros, aproveche esta oportunidad!, tan solo tiene que rezar en el 555-faith'

Si os digo, la verdad, ya de pequeño intenté convertirme en un dios: intentaba abrir las aguas de la bañera; caminar sobre el agua, a lo cual mis vecinos siempre colaboraban dandome ese empujoncito que me faltaba cuando me veian en el borde de la piscina; duplicar los panes y los peces, con los panes estaba chupado, solo tenías que partirlo y tenías dos panes, mientras que si lo hacias con los peces lo unico que conseguias era tener las manos llenas de entrañas y un desagradable olor.



Pero, los poderes divinos, como todo en la vida, te vienen con los años... y es lo que dice el refrán, 'Más sabe el diablo, por viejo, que por diablo'.

Y es que... Abrir las aguas de la bañera está chupado cuando no hay sitio en la bañera para las aguas; caminar sobre el agua lo puede hacer cualquiera cuando está congelada, lo dificil es PATINAR sobre el agua; y bueno... uno aprende a duplicar los peces, cuando le explican eso de "Papá pone una semillita --trocito de almendra-- en mamá y le empuja con la p*lla"

Bueeeeeno, pues eso es todo, ya sabéis, aquí me teneís para lo que sea: escuchar vuestras confesiones más intimas, Castigos 'divinos', Bueno... y si eres virgen (y si no lo eres, ¡Pues también, qué coño!) y quieres gozar del privilegio de traer al mundo al siguiente mesías, sólo tienes que avisarme.

¡Vamos nenas, estamos que lo tiramos!

6 comentarios:

Lupin III dijo...

¡Cagonto!
¡El editor del blogger es una mierda!
Le pego el codigo HTML y pone el artículo como le sale del forro cojonil.

He tenido que editar y re-editar el artículo una y otra vez hasta que ha quedad fêten

Disfrutadlo

chá dijo...

Donde hay que apuntarse para que seas mi ídolo??? no esperaba la segunda parte de la foto...


Sublime

te echo de menos pertierra!

elfa dijo...

Queremos un hijo tuuuuuuuuuyo (Por lo menos!) esperamos más publicaciones tuyas. Aunque contengan trocitos de frutos secos y me den alergia. Pero esa foto del peque-ordo "no tan pequeño" merece la pena. Tu si que sabes lo que nos gusta a las mujeres.

Y Cha, ¿dónde te metes???

Un beso para todos mis degenerados favoritos

Lupin III dijo...

Lo de los frutos secos, es porque una vez lei en una caja de cereales esa misma frase la de:
"puede contener trozos de almendra"

Y dije yo mientras me llevaba una cucharada a la boca mirando la caja.

"Sí... Ojalá tuvieran trocitos de almendra por encima"

chá dijo...

Que dondeme meto??? enel infierno por lo menos...


Ordo, debes ser nuestro marido...
Gracias portodo..u know

yosoyjoss dijo...

os advierto que Ordo como Dios es temible, te lanza rayos, te envia a dimensiones malignas (Ravenloft), a la primera te embaraza y tu progenie acaba perdida entre dimensiones, vamos que ni Cthulhu...