19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 5 de septiembre de 2007

gracias

Gracias a 19

Gracias por permitirme escribir en este blog y permitirme ser miembro del 19

y sin mas preambulos mi primer escrito (cortito)

Soy yo y no me ves, soy el gato negro.......... Todo lo que decias de mi es mentira no soy brujo, ni lo deseo, no veo tu futuro, ni te he maldito. Tu solo eres tu mala suerte; no te deseo mal ni lo adivino pero se tu final, como el mio, como el de todos.
Buscas quien te oriente lo siento pero no se hacerlo; deverias saverlo tu "ser superior", "humano" si tan inteligente eres ¿porque te pierdes?, estas atado y no saves soltarte ..... jajjjajajjajaj...... ¿Y tu eres mejor que yo?
Querías ver tu futuro, tu final
yo lo se...... es este. Estas perdido ese a sido tu final
Cuando te encuentres ya no seras tu. Tu has muerto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peter, amore mio, que miedin das a veces...eso de que la venganza es un plato que se sirve frío te lo has tomado un tanto a pecho, no? jejeje

En fin, besotes y nos vemos pronto por tapitaland.

chá dijo...

He decidido que nos vamos a Damasco a formar una familia, lo que no está muy claro es quién será el hombre de la casa...

Besos a todos y felicidades a mi joss por mantenerse firme en su negativa a sacarse el carnet de conducir...

Te acompañaré a las prácticas que mi crohn trae suerte.

yosoyjoss dijo...

grrrr

chá dijo...

grgr??? tanto henchirse, tanta miríade pa decir grgrgr????

De verdad, dejo de pagarte los estudios de análisis de aguas residuales.