19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 10 de agosto de 2007

A Ingmar Bergman

-¿quién es?
-Soy yooo, la mueeerte.
- ¿qué vienes a bus-caaar?¿A Car?
- Pos no, a ti. A Car sólo la voy a manteaaarr.
- Vete.
-¿por qué?
- Porque ahora soy yo el que quiere estar sin ti.

- Me quedo con Joss, con Chá, con Bisbal, con los cien japos y con Car.
- Jamás lo podré comprender.
- Son un poco degenerados pero no están nada mal.
- Uy, qué pelusica que me das.
- Vete, olvida que existo, que hice pelis guays, que soy un modernoooo....

Porque en el 19, como buen guayabero, está mi lugaaar...

A ese hombre con el nombre tan raro, por las navidades que nos dio...y a Joss, porque yo no sé poner henchido en un texto...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya refrito pimpinela + actualidad habeis hecho... en fin, sólo espero que el día que me pase algo digno de contar con música, vosotros esteis lejos.

Un besote para los tres (a Joss le cuento por dos, tú sabes porque)

chá dijo...

Los refritos vienen muy bien en verano.

Podías venir por aquí y refriteábamos juntas, como buenas esposas.

Eso sí, cuidado con las alcayatas de la pared...

Isthetilec

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

luca dijo...

that'hot

yosoyjoss dijo...

Si nuestra amiga Tengo Tierras lo ha conseguido!! Es el texto más soez que nos podemos echar en cara!! Pero es 19!! Y adoramos el 19!!

Por cierto, camiseta personalizada tiene mucha razon al respecto, que comentario tan sabio...