19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

viernes, 10 de agosto de 2007

Citas estivales


Siento haber perdido tantas, porque entre que las apunto en servilletas que luego pierdo, o que luego no entiendo mi letra, no voy yo muy fina en mi labor de compiladora oficial del 19.

Pero bueno, aquí hay alguna, por supuesto ni son todas las que están, ni están todas las que son (perdí gran material de Suzan, incunables de alto valor intrínseco y soez):

CITAS DE VERANO


“No creo que su inconsciente trabaje esa metáfora”
(Joss, refiriéndose a alguien que, poco más o menos, le falta un hervor)

“Lo que más me gusta de ti es que no paras de leer. Y encima libros supercomplicados y superlargos, como El Alquimista y El Principito”
(Teresita, que al parecer no se ha percatado de mis maravillosos pechos ni de lo compleja que es la literatura universal...Teresita, pa complicao complicao, ¡las páginas amarillas!)

“Soy bisexual: me da igual un coño que dos”
(Jesús, por favor, no te reproduzcas...)

“Nuestro matrimonio ha pasado más adversidades que los judíos y Charlie Brown juntos”
(Homer Simpson, cumbre de la sabiduría humana)

“Venga, mañana escribo un post pal 19”
(Car, que nos creo ilusiones y luego las destruye)

“De la unión del pez gato y el pez volador nació el gato voladooooor”
(Chá, de profesión:genetista)

“Eres una lamecharcos”
(Su, que a romántica no le gana nadie)

“Crear no, destruir sí.
Utopías no, Fruitopías sí.”
(Chá y Joss, estableciendo las máximas del 19)

“Tú eres muy de preponderar y empotrar. Tú mundo se divide entre lo sublime y lo soez.”
(Joss, estableciendo las bases de mi vida y de paso, ironizando sutilmente para que deje de describir todo como sublime o soez...)

“Oye, pues tengo una cosa escrita pal 19, que tengo que poner mañana mismo”
(Car, que nos hace pecar de ilusos...)

Próximamente, más de lo mismo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que turbio cartel... será en que tenoa Ansar colgado de la puerta de su habitación cuando era pequeño y asexual? O es simplemente que a tan tierna edad ya le daba a las copichuelas?

chá dijo...

no llegamos a entender lo de uniformados por qué, ni si se refería a menores uniformados...

en fin, yo dejaría entrar a todos los que pone ahí y evitaría a los que no pone...

dale un beso a tu madre...

yosoyjoss dijo...

anda que no... menores uniformados yummmmmmm ñam ñam!!