19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

miércoles, 11 de abril de 2007

¡Bienvenidos!

¿Qué os sugiere el número 19? ¿Os persigue?, ¿despertáis cada mañana empapados en sudor tras terribles pesadillas en que 19 soles os achicharran?, ¿apostáis siempre al 19 en la rifa de vuestro pueblo? ¿tienes 19 años (llamame entonces)?, ¿19 es la fecha en la que fuistes abducido?

Para nosotros, que somos unos pobres neuróticos corticados, el 19 es lo más. Sí, porque ya sabes, está entre el 18 y el 20, y bueno, hoy 19 pasa al ciberespacio, dispuesto a dominarlo y a convertirlo en puro arte, hedonismo, y ero-festividad. Aparte de eso 19 es nuestro selecto club de artistillas modernillos. Para ser un decimonono es necesario, o haber nacido en el siglo XIX, aunque eso es otra historia, o en su defecto, ser de lo mas groovy, indie, gafaspasta, o por lo menos un frikazo de cojones (a mi también me vale si eres lo suficiente atractiv@). También es necesario no haberte enrollado con Cha, lo cual hace que ser 19 sea una mision practicamente imposible (a ver quien puede resistirse). Aparte de eso entrar en 19 es de lo más complicado, así que ni os lo planteeis, que no, que no, que me da igual que os pongais a llorar ante la pantalla que ser 19 cuesta sudor y lágrimas...

Sí, pero sr. Mc Clure, ¿qué es 19?

Manifiesto 19 trata de ahondar en las mentes totalmente deterioradas de sus integrantes y sacar de ellas lo poco de talentosas que tengan, en forma de supuestas obras de arte. 19 es multidisciplinar y acepta cualquier clase de forma artística, es más, se premia la originalidad y el empleo de medios innovadores, como puede ser, por ejemplo, este medio, el blog, sin ir más lejos. Ya me lo estoy imaginando, año 2119, una porfesora diciéndole a sus ciberalumnos "niños, en la clase de Literatura de hoy vamos a estudiar el blog de los premios Nobel constructores de Manifiesto 19".

¡Coño, hay un escarabajo en mi teclado!

Otro elemento indispensable en 19 es que en la obra debe estar el contenido por encima de la forma. La forma de la obra puede ser proteica y cambiante, pero debe poseer alma y contar algo, asi que no me valen esos artistillas que secriben cuatro chuflas con palabras raras porque juntas quedan bien.

Por ultimo y lo más importante, las obras de 19 estan pensadas basicamente para... buscar aprobacion, admiracion, y sexo... lo que llamamos objetivos lúdicos erótico-festivos.

De todas formas lo que pueda llegar a entrar en este blog no esta muy calculado, así somos de arrojados y experimentales, ¡toma ya!

De todas formas, ahondaremos en la cuestion más adelante, distintos puntos de vista, y publicaremos el manifiesto en proximas entradas.

8 comentarios:

chá dijo...

Me ha encantado, ya veo que has aprendido bien la lección, especialmente la de Sí pero yo soy Joss (ya sabes donde anda el pobre Joss. Un beso...

juro escribir

Anónimo dijo...

Solo voy a decir que uno de los fines (el principal y realmente único? jeje)me parece indispensable y...que amamos los pechos de Dolly Parton.

Que os vaya muy bien!!! (y ya que os qedais a la gente de 19, madnarme a mi las/os que superen los 24!!).
Besotes lascivos a los tres.

chá dijo...

Te pierde la lascivia....pero todo acabará cuando cumpla mi promesa de matar a DOlly Parton...

Los que se quedan con gente de 19 se reducen a Jose Jose y Jose... Car y yo preferimos las de 22 Verdad Caaaarrr, jejeje...

Ale, a tocarse tocan..

chá dijo...

Jose, el unico individuo corticado del 19 soy yo!! chinchad malditos, puedo morir de sobredosis si quiero pasar a la historia y convertirme en mito, (me llevaré por el camino a Iván...)

Anónimo dijo...

Eso Cha, haznos el favor y llevate a Iván...no quiero decir nada, pero deberias asumir la realidad, el otro día en la Sugarpop fue más que evidente...

Besos...por supuesto lascivos

chá dijo...

El pop no ha muerto, sólo teníamos que esperar unas horas, pequeño dolor cotidiano de mi ser...

Te acabará molando Iván Ferreiro y a mí Fangoria, fíjate lo que te digo....

Sugarpop es un templo y la próxima vez que entres debes arrodillarte ante los poppys y ante mí, miríade corticada de cabellos al viento, por supuesto naturales, no como los de otras....

ñañañañaña, chincha rabiña.

Todo nos pareceuna mierda menos lo nuestro.

Anónimo dijo...

que mal suena eso de arrodillarme ante los poppys, teniendo en cuenta las conotaciones erotico-festivas del blog...

Acabarás llevando un tatuaje de mi Alaska en el culete, y yo acabré llevando flores a la tumba de la carrera discográfica de tu Ivancete...

chá dijo...

Cuánto resquemor...
Qué turbio es todo...
Creo que me mareo...

Alaska es un dolor, y la prueba de ello es que está incluída en repetidas ocasiones en el cd de petardeo-pop...

Iván rules!

mm, acaban de poner el aire acondicionado en la Academia mmmm...qué placer!