19 en el Aleph de Borges

"Una copita del seudo coñac - ordenó - y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de la baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!

Repantiga en el suelo ese corpachón y cuenta diecinueve escalones.

¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente las veía desde todos los puntos del universo"


Artículo 19
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.

Biblia, Libro 19 (Salmos), 19:1

jueves, 30 de octubre de 2008

La lógica

Lo más lógico sería decirte que no te has perdido nada, tal y como están las cosas, pero no, resulta que la vida tiene momentos maravillosos, personas que te marcan, días imposibles de olvidar y canciones...sobre todo tiene muchas canciones.

Y parques con sus columpios y sus palomas. Y piruletas. Y brotes varios. Y el aguinaldo. Y muchos cuentos de princesas pijas que esperan a príncipes anodinos, porque ninguno es como el Principito.

Y el amor y la amistad y toda esa gente que te sonríe por la calle sin necesidad real de hacerlo, sin ganar supuestamente nada a cambio. Y palabras que te sacan de la mierda, sólo porque las dice quien las tiene que decir.

Lo más lógico sería decirte que no te has perdido nada pero ni siquiera podré intentarlo.

Te has ido antes de tiempo.


Irene D.e.p.
ocho meses...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo bonita la vida a veces deja que pasen estas cosas tan sumamente crueles,pero debemos ser fuerte y seguir

un beso, para lo que quieras estoy aqui

Argax dijo...

Fuerza, mucha fuerza, ahora tienes que vivir por dos (auqnue intuyo que llevas haciéndolo mucho tiempo, sobreviviendo: viviendo más de lo que es usual).

Un abrazo de este recién llegado.

chá dijo...

Gracias...cuando ocurren estas cosas es como que se activa algún chip dormido en tu vida...que te envuelve?apatía? resignación? ilusión?

Sólo espero que todo el mundo lo olvide lo antes posible, aunque, vaya si es un palo, no lo entiendo , no lo logro entender. Sólo espero que mi amiga y su madre se recuperen pronto.

En fin, la vida, que tiene estas cosas ¿no?

chá dijo...

por decir algo..pss